Nos complace anunciar la nueva versión del software de simulación y modelado físico de alto rendimiento, MapleSim 4.5. Las características y mejoras en esta versión se basan completamente en las peticiones e información reportada por los usuarios. MapleSoft ha trabajado para asegurar que los usuarios de MapleSim tienen lo que realmente necesitan para utilizar MapleSim con éxito en sus proyectos de diseño de ingeniería, en su investigación y en sus clases.

La última versión incluye mejoras para el soporte del lenguaje Modelica®, un estándar abierto para la descripción de modelos físicos y componentes que forma la base de muchos de los componentes de MapleSim. Ahora con MapleSim 4.5, los ingenieros pueden acceder a nuevas colecciones de componentes utilizando la nueva función de importación de Modelica, incluyendo con gran facilidad librerías de terceras partes de Modelica y sus propios componentes Modelica personalizados en sus modelos de MapleSim. Las librerías, componentes, y modelos basados en el dominio eléctrico, mecánica 1D, señales y flujo de calor de la Librería Estándar de Modelica 3.1 pueden importarse fácilmente en MapleSim e incluirse con los modelos y componentes estándar de MapleSim. Otras mejoras incluyen la capacidad de convertir modelos más antiguos de MapleSim para utilizar Modelica 3.1, la última versión de la librería estándar de Modelica, de forma que esos modelos puedan aprovecharse de las úlitimas mejoras de Modelica 3.1.

MapleSim 4.5 incluye un motor de simulación mejorado que puede simular fácilmente modelos continuos con eventos discretos. El motro mejorad maneja una clase mucho mayor de estos sistemas que en las versiones previas, y muestra mejoras significativas de rendimientopara modelos híbridos discretos/continuos. Con la mejora del motor, MapleSim ahora puede manejar modelos que incluyen cientos de eventos. Los modelos con eventos discretos a menudo corren 10 veces más rápidos que en MapleSim 4, y en algunos modelos se obtienen mejoras de simulación 100 veces más rápidas. El motor de simulacion mejorado también reduce el tiempo de formulación para los grandes modelos continuos, acortando el tiempo que el motor requiere para preparar el modelo para la simulación.