Profesores y estudiantes de todo el mundo se han enfrentado repentinamente a la necesidad de enseñar y aprender matemáticas sin un aula. Este es un auténtico desafío, pero Maplesoft puede ayudar. Maplesoft ofrece una variedad de herramientas y servicios que apoyan el aprendizaje remoto de las matemáticas y cualquier curso basado ​​en matemáticas, ¡muchos de los cuales están disponibles de forma gratuita!

"En este momento, parece más que probable que permanezcamos dentro y fuera del aula durante bastante tiempo. Al usar Maple, mis alumnos y yo podremos gestionar las transiciones con muy pocas interrupciones en el aprendizaje". Knud Nissen, Aarhus HF and VUC, Dinamarca.

Para todos, gratis

Estos recursos gratuitos están disponibles para todos: todo lo que se necesita es un teléfono o un navegador web.

Ayuda en las tareas con tu teléfono

La aplicación móvil gratuita Maple Calculator hace que sea increíblemente fácil introducir, resolver y visualizar problemas matemáticos de álgebra, precálculo, cálculo, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales, ¡gratis!

Entorno en línea para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Maple Learn es un entorno dinámico en línea, diseñado específicamente para enseñar y aprender matemáticas y resolver problemas matemáticos, desde secundaria hasta segundo año universidad. Una cuenta gratuita brinda funciones ilimitadas de gráficos y calculadora, junto con una asignación diaria de operaciones matemáticas premium, o una actualización a Premium para acceso ilimitado.

Explore conceptos matemáticos en un navegador web

Math Apps y calculadoras interactivas para explorar conceptos y resolver problemas están disponibles a través de MapleCloud utilizando un navegador web.

MapleCloud

MapleCloud incluye algo más que Math Apps. Los profesores pueden compartir lecciones, tareas y otros documentos basados ​​en Maple a través de MapleCloud, para que los estudiantes puedan verlos a través de su navegador web. Y si esos documentos de Maple utilizan componentes interactivos, como controles deslizantes y botones, los estudiantes pueden ver Y realmente usar la aplicación, tal como lo harían en Maple.

Para estudiantes
Para estudiantes

Para estudiantes

Si tiene Maple, aquí hay algunos recursos adicionales que pueden ayudarle a aprender matemáticas fuera del aula.

Tutoriales

Maple incluye herramientas de aprendizaje de apuntar y hacer clic para la mayoría de los temas clave en cálculo, álgebra lineal y más, como tutoriales para resolver integrales paso a paso, visualizar volúmenes de revolución o matrices de reducción de filas. En Maple, seleccione Herramientas > Tutoriales en el menú principal.

Más Math Apps

Las mismas aplicaciones matemáticas (Math Apps) que puede encontrar en MapleCloud, y más, también están en el propio Maple. Vea Herramientas > Aplicaciones de matemáticas.

Paquetes para estudiantes

Los paquetes para estudiantes en Maple ofrecen entornos de aprendizaje enfocados donde se puede explorar y reforzar conceptos fundamentales de la misma manera que lo hace el profesor en clase, para cálculo, precálculo, álgebra lineal, estadística y más. Consulte la página de ayuda del paquete para estudiantes (en búsqueda o introduzca ?Student), y también utilice Herramientas> Tutoriales para acceder rápidamente a los tutoriales de apuntar y hacer clic.

MaplePrimes

¿Tienes una pregunta sobre Maple? Puede preguntar a la comunidad de Maple en MaplePrimes. Son un grupo muy útil.

Centro de ayuda para estudiantes

Si es nuevo en Maple, encontrará muchos recursos excelentes en el Student Help Center que le ayudarán a comenzar y continuar.

Para profesores
Para profesores

Para profesores

El Client Success puede ayudar

El equipo Client Success está listo para ayudarle a Vd. y a su clase con campamentos de entrenamiento en línea y cuestionarios de preparación de Maple para su clase, junto con otros recursos para ayudar a sus alumnos a aprender a utilizar Maple de forma efectiva.

Ayude a sus estudiantes a ayudarse a sí mismos

Consulte la sección de Estudiantes, más arriba, para que pueda señalar a sus estudiantes los recursos más apropiados para su clase en particular.

Solicite una cuenta gratuita de Maple Learn Premium

Maple Learn es un entorno dinámico en línea diseñado específicamente para enseñar y aprender matemáticas y resolver problemas matemáticos, desde la escuela secundaria hasta segundo año de universidad. Si enseña matemáticas o una materia relacionada en una escuela secundaria, facultad o universidad acreditada, puede ser candidato a una cuenta gratuita de Maple Learn Premium.

Compartir documentos de Maple

¿Tiene hojas de trabajo de Maple que desea compartir con sus alumnos y ahora ya no tienen acceso al laboratorio? Tienes varias opciones:

  • Pregunte a su administrador por licencias de acceso remoto para Maple.
  • Utilice MapleCloud para distribuir materiales del curso, tareas y ejemplos, así como cualquier aplicación matemática que haya creado o personalizado para su curso. Los documentos en MapleCloud se pueden ver a través de un navegador web, a través de Maple o mediante el Maple Player gratuito. Puede compartirlos solo con los estudiantes de su clase o con todo el mundo.
  • Si el acceso regular a la web es un problema para algunos estudiantes, puede decirles que descarguen el Maple Player gratuito para que puedan ver sus documentos mientras están fuera de línea. También puede exportar sus documentos de Maple a PDF.
Centro de recursos para maestros

Teacher Resource Center está lleno de ejemplos y material curricular que puede proporcionar a sus estudiantes.

MaplePrimes

¿Tienes una pregunta sobre Maple? Pregúntele a la comunidad de usuarios de Maple en MaplePrimes.

Para administradores

Ofrecemos opciones flexibles de virtualización y licencias de uso doméstico que pueden ayudar a que su personal y sus estudiantes trabajen de forma remota, que incluyen:

  • Virtualización de licencias: Puede permitir que los estudiantes y el personal accedan al software de Maplesoft de forma remota, por ejemplo, a través de la nube de un campus, mediante el uso compartido de claves de licencia flexible mediante el software Citrix® o sistemas similares, u otros medios. El software se instala en ordenadores propiedad de la universidad y los estudiantes y el personal pueden acceder a él desde cualquier ordenador usando una conexión a Internet.
  • Distribución de licencias: Puede distribuir copias del software a los estudiantes y al personal para que lo instalen y utilicen en sus propios ordenadores personales. Se requiere una conexión a Internet para activar el software, pero después de eso, el software se puede utilizar incluso cuando el usuario está fuera de línea.

Es posible que su escuela incluso tenga una licencia de Maple que ya incluya estas opciones. Si no, estaremos encantados de trabajar con usted para encontrar una solución que satisfaga sus necesidades.