Maplesoft ™ ha anunciado el lanzamiento de Maple ™ Companion, una aplicación móvil gratuita que complementa el producto de software matemático Maple. La aplicación Maple Companion permite a los usuarios incorporar fácilmente expresiones matemáticas a Maple simplemente tomando una foto. Una vez en Maple, el usuario tiene todo el poder de Maple disponible para resolver, visualizar, analizar y explorar estas expresiones e incorporarlas a otros trabajos.

Los estudiantes pueden usar Maple Companion para verificar su tarea, visualizar un problema en el que están trabajando, explorar variaciones del problema y más, todo sin tener que ingresar las ecuaciones en Maple manualmente. Las expresiones pueden ser escritas a mano, como en las propias notas del alumno, o tipografía, como en un libro de texto. Cuando se usa junto con Maple, la aplicación Maple Companion permite a los usuarios:

  • Evitar los errores que pueden ocurrir al transcribir expresiones matemáticas manualmente
  • Ahorrar tiempo al introducir múltiples ecuaciones en Maple, como verificar la tarea o extraer información de un libro de referencia
  • Capturar las matemáticas que necesitarán más tarde en Maple ahora, incluso si no tienen su ordenador a mano

Maplesoft ve la aplicación Maple Companion como un paso importante hacia el aprovechamiento de la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje y comprensión de las matemáticas. Maplesoft está trabajando activamente con instructores y estudiantes para dar forma a la dirección futura de esta aplicación.

"Los estudiantes han confiado durante más de 30 años en la tecnología de Maplesoft para que les ayudara en sus cursos de matemáticas, y ahora, con Maple Companion, tienen otra herramienta para ayudarlos a tener éxito", dice Karishma Punwani, Directora de Satisfacción del Cliente en Maplesoft. "Con la potencia de Maple detrás, y los comentarios de nuestros clientes que informan para futuras versiones, Maple Companion ayudará a los estudiantes a aprender las matemáticas que son tan importantes en el mundo de hoy".

La aplicación gratuita Maple Companion está disponible en Apple App Store para iOS y en Google Play para usuarios de Android.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.