Esta revisión gratuita para los usuarios de HyperChem 8.0 para Windows, se puede descargar desde la página web del fabricante y permite reemplazar la versión anterior. La nueva actualización es, quizás, más importante de lo que su propio número podría indicar puesto que contiene gran número de mejoras significativas:
  • Esta version es, con los datos que poseemos en estos momentos, es totalmente compatible con Windows 7. Al hacerlo, también se ha mejorado su compatibilidad con Vista, en particular en las funciones ‘Ray Tracing’ y ‘HyperNMR’, que dejaron de funcionar en las versiones de 64 bit y que, ahora, vuelven a ser completamente operativas para cualquier versión de Windows. Se han reemplazado las versiones antiguas del software de terceros PovRay con la última versión 3.62 y se ha rehecho ‘HyperNMR’ para trabajar adecuadamente en las nuevas versiones de Windows. También se han reemplazado las versiones viejas de Rainbow Drivers para el control de la llave hardware de forma que, ahora, se licencia adecuadamente, en cualquier versión de Windows de 64 bit.
  • La nueva versión de Windows viene con los nuevos ‘backend’ de Linux (HyperNDO, HyperGauss, HyperMM+, etc.) que trabajan en las versiones actuales de Linux en un modo cliente/servidor. Esto significa que la versión 8.0.7 de Windows de HyperChem puede utilizar un ‘backend’ local trabajando en la misma máquina Windows que el ‘frontend’ (es decir, chem.exe) o este ‘frontend’ puede llamar a la ejecución de un ‘backend’ remoto de Linux (por ejemplo, gauss.exe) conectado vía TCP/IP. El cambio desde computación local a computación remota requiere sólo el ajuste de un botón en una caja de diálogo en la entrada de la dirección IP de la máquina remota junto con la identificación de usuario y la contraseña. La computación remota puede trabajar de modo interactivo (idéntico a la computación local) o en modo por lotes en el que la máquina remota crea un fichero *.ext para la ‘importación’ posterior en cualquier ‘frontend’ HyperChem.
    Por el momento, el ‘backend’ Windows local o el ‘backend’ Linux remoto sigue siendo serie, no obstante, se espera poder ofrecer versiones paralelo y cluster de estos ‘backend’ Linux en breve. Por el momento, también, sólo la versión Windows de HyperChem tiene un modo cliente/servidor, pero las próximas versiones de HyperChem para Mac (4.0) y para Linux (1.0) permitirán la misma funcionalidad de computación remota. Los ‘backend’ de Linux están incluidos en el CD de HyperChem para Windows.
  • El interfaz de terceros para Mopac se ha actualizado de Mopac2007 a Mopac2009 con la inclusión de poder utilizar HyperChem para calcular constantes de velocidad cinéticas utilizando el método PM6 de Mopac, etc.
  • Finalmente señalar que también se han realizado toda una serie de pequeños cambios y se han corregido algunos problemas de funcionamiento.