Febrero

Mejoras de usabilidad

Los usuarios ahora pueden agregar archivos Spotfire desde el menú “agregar contenido”. El usuario seleccionará un archivo Spotfire preexistente y lo cargará. La edición de ida y vuelta con TIBCO Spotfire ® Analyst ya está habilitada dentro de la aplicación, esto requiere que el administrador de Spotfire instale el complemento correspondiente.

Hemos agregado un indicador cuando una sección se está guardando y cuando se ha guardado.

También hemos realizado algunos cambios en cómo aparecen ciertos filtros para hacerlos más intuitivos.

Las siguientes capacidades solo están disponibles para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud y no están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

Mejoras administrativas

El administrador del sistema ahora puede elegir no habilitar el flujo de trabajo "Firmar y agregar revisores". Desmarcar la configuración elimina esta transición de firma para todos los usuarios.

El administrador ahora también puede configurar la numeración global para que se aplique solo a ciertos tipos de objetos (cuadernos o experimentos o solicitudes) en lugar de aplicarse a todos ellos.

 

Las siguientes capacidades están en versión beta y solo están disponibles para los usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud a solicitud. Póngase en contacto con su representante de cuenta o con nuestro equipo de soporte si desea acceder a las siguientes funciones. No están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition

Mejoras administrativas

Los administradores ahora también pueden evitar la firma cuando el usuario final no completa la verificación de cumplimiento con CRAIS Checker, además de evitar la firma si no se pasan los resultados de cumplimiento. La capacidad de CRAIS Checker está actualmente en versión beta y está disponible a pedido, también requiere una licencia por separado para CRAIS Checker.

Los administradores de la papelera de purga ahora pueden definir que los elementos de la papelera se eliminen del sistema después de 30 días. Una vez que el contenido se elimina permanentemente, no se puede recuperar y no estará disponible a través del Historial.

 

Acciones externas

Un administrador ahora puede definir acciones específicas de objeto que están disponibles para los usuarios finales. Estas acciones lanzarían una aplicación externa que permitiría a los desarrolladores crear integraciones personalizadas entre Signals Notebook y otras aplicaciones externas.

 

API públicas adicionales

Se han agregado puntos finales de API públicos adicionales, incluidos puntos finales de API para usuarios, grupos de usuarios y grupos de sistemas, y 'Sistema para la gestión de identidad entre dominios' (SCIM).

Marzo

Mejoras de usabilidad

Los usuarios finales ahora pueden ampliar las búsquedas para incluir todos los componentes en un experimento. Para cualquier parte de una consulta de búsqueda, el usuario puede especificar si los resultados deben devolverse para los componentes que coinciden con los criterios, el padre del componente (como el experimento) o un hijo del componente. Por ejemplo, se podría construir una búsqueda para devolver experimentos que contengan un dibujo químico dado (Niño) y el Atributo del experimento (Auto).

Se ha agregado un nuevo tipo de filtro de “contenido” para permitir la búsqueda de cadenas de texto usando las asignaciones padre-hijo-hijo.

El usuario final ahora también puede copiar directamente una URL al portapapeles desde los resultados de búsqueda. Esta URL se puede pegar en una nueva pestaña del navegador, por ejemplo.

 

Las siguientes capacidades solo están disponibles para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud y no están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

 

Mejoras de muestras

Las muestras químicas, creadas a partir de reactivos o productos dentro del experimento, ahora pueden actualizarse si se cambia el reactivo o producto original, o si el químico crea una muestra a partir de un químico incorrecto. Actualizar muestra se encuentra en el menú desplegable “acciones de muestra” y le permite al químico que seleccione el Reactivo o el Producto para actualizar la Muestra.

El administrador ahora puede definir que la numeración de la muestra sea consecutiva dentro del experimento en lugar de numerarse globalmente. Al desmarcar la opción “muestras” en la página “numeración global”, las muestras se numerarán consecutivamente dentro del experimento. Se debe considerar la configuración si las reglas de negocio requieren ejemplos con nombres únicos.

 

Mejoras administrativas

El administrador ahora puede definir una nueva transición para que los usuarios finales puedan cerrar experimentos sin un evento de firma. Esta transición se puede permitir en la “configuración de firma” en SN Configuration. Habilitar esta transición proporciona una opción adicional para el usuario final desde la pantalla de firma de su experimento.

 

Los administradores también pueden actualizar a los usuarios existentes a través de una operación de actualización masiva. Los administradores primero deben descargar los usuarios actuales, editar el archivo descargado y cargar el archivo editado.

Este flujo de trabajo se puede implementar para asignar usuarios a roles o grupos de sistemas. Agregar nuevos usuarios aún debe utilizar el flujo de trabajo de importación masiva existente.

 

Mejoras de integración

Las API públicas ahora están disponibles para todos los administradores y ya no requieren una solicitud para habilitar. Se han agregado puntos finales adicionales y actualizaciones a los puntos finales existentes para usuarios, grupos, estequiometría y muestras. La documentación está disponible desde SNConfig a través de Swagger.

 

Las siguientes capacidades están en versión beta y solo están disponibles para los usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud a solicitud. Póngase en contacto con su representante de cuenta o con nuestro equipo de soporte si desea acceder a las siguientes funciones. No están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

 

Mejoras de integración

Las acciones externas se han ampliado para incluir acciones en la firma de eventos. Esto permite que un desarrollador intercepte eventos de firma para verificar si los eventos de firma deben continuar. Esto podría incluir verificar varias reglas de cumplimiento que deben cumplirse antes de que un usuario final pueda firmar su experimento. Las acciones del evento de firma solo se pueden establecer en el experimento y mediante un cuadro de diálogo. Solo se puede establecer un único evento de firma por transición de firma.

Los administradores ahora también pueden configurar un servicio de notificaciones que un desarrollador puede usar para monitorear eventos útiles para integraciones externas. La aplicación puede enviar notificaciones sobre eventos de firma a un servicio externo o extraerlas de un registro de notificaciones. También se agregaron una serie de puntos finales API para admitir esta funcionalidad.

Abril

Mejoras químicas

Las reacciones ChemDraw ahora tienen un nuevo campo de solo lectura llamado nombre IUPAC que contendrá el nombre químico del compuesto en el esquema. Este campo está oculto por defecto y no cambiará si el químico cambia manualmente el reactivo o el nombre del producto.

 

 

Las siguientes capacidades solo están disponibles para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud y no están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

 

Las funciones disponibles ahora para todos los administradores (anteriormente beta)

Las acciones externas y las tareas y solicitudes ahora están disponibles para todos los administradores y ya no es necesario solicitar acceso.

Mejoras químicas

Ahora el administrador puede definir el formato de la ID del producto, para incluir el nombre del experimento como prefijo y tener una numeración secuencial dentro de los experimentos. Cuando esta opción está habilitada, la ID de producto aplicada a un Producto se mantiene si los productos se reordenan dentro del esquema.

 

 

El administrador ahora también puede administrar las sales y solvatos utilizados por los químicos. Se pueden agregar nuevas sales o solvatos a la lista de sales y solvatos disponibles, y los existentes se pueden eliminar de la lista. La lista completa de sales / solvatos se puede exportar fácilmente para su edición externa y, posteriormente, volver a importarla.

 

 

Mejoras en las muestras

El administrador ahora puede definir que se informa al usuario final cuando una muestra química difiere de un reactivo / producto que se utilizó para crearla, o de una base de datos externa, como si la muestra se ha registrado en un sistema de registro compuesto o otro flujo de trabajo aguas abajo. Para gestionar las diferencias con una base de datos externa, un campo externo debe actualizar un campo de tipo hash para la muestra mediante un servicio externo.

 

 

 

Del mismo modo, cuando existen tales diferencias, el administrador también puede evitar que el usuario firme o cierre el experimento que contiene la muestra.

 

 

Los administradores ahora pueden evitar la eliminación de muestras por parte de ciertos usuarios mediante la adición de un nuevo privilegio. Este privilegio “eliminar muestras” se puede habilitar o deshabilitar para roles de usuario seleccionados.

 

 

Mejoras administrativas

El administrador ahora puede definir que los usuarios finales no pueden cargar archivos cifrados de Microsoft Office. Los archivos cifrados, si se agregan, no están disponibles para la búsqueda.

 

 

Mejoras de integración

Las API públicas se han ampliado para incluir las tablas definidas por el administrador GET y las tablas definidas por el administrador PATCH. Los puntos finales de la API de Stoich también se han mejorado para permitir la devolución de datos numéricos normalizados. La documentación está disponible desde SN Configuration a través de Swagger.