Novedades de diciembre de 2019

Mejoras de usabilidad 

Se han agregado una serie de solventes y solvatos al sistema. Los solventes se pueden agregar a la tabla de solventes en la reacción. Los solvatos se pueden usar en la ventana sales y solvatos.

Los archivos Spotfire .dxp ahora se incluyen como un archivo adjunto cuando un experimento se exporta a PDF.

La carpeta Favoritos ahora utiliza la capacidad de búsqueda por filtrado para brindar una mayor flexibilidad y capacidad de recuperación.

 

Las siguientes capacidades solo están disponible para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud y no están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

Tipo de propiedad de referencia interna 

El tipo de propiedad de referencia interna se ha ampliado para incluir ahora Propiedades (Experimento y Cuaderno) y Materiales.

 

Los administradores pueden definir propiedades de referencia internas para los campos Experimento/Cuaderno en las plantillas del sistema, o en los campos de nivel Activo o Lote en Materiales. Los usuarios finales pueden seleccionar otros objetos dentro de Signals Notebook para crear una referencia a ese objeto

Actualizaciones administrativas 

Las plantillas del sistema ahora se comparten con privilegios de edición con todos los miembros del grupo de administradores del sistema, lo que permite a todos los administradores del sistema ver y modificar las plantillas del mismo.

 

Las plantillas del sistema ya no se comparten a través de ACL sino solo con Compartir.

El sistema ahora también diferencia entre los grupos del sistema, utilizados para la seguridad y para compartir las plantillas del sistema y las plantillas de tabla, y los grupos de usuarios creados por los usuarios finales. Solo los grupos del sistema pueden usarse con fines administrativos. Todos los grupos del sistema se comparten con privilegios de edición con todos los miembros del grupo de administradores del sistema, lo que permite a todos los administradores del sistema ver y modificar los grupos del sistema. El administrador del sistema también puede promover un grupo de usuarios existente para que se convierta en un grupo del sistema si es necesario. 

La página de Asociaciones de grupos también se ha mejorado. Los tipos de listas asociadas con Grupos ahora se muestran en los Grupos relevantes. Los valores de las listas ahora también se pueden filtrar, ya sea mediante un filtro de escritura anticipada o mediante el filtrado solo a los valores seleccionados o los valores no seleccionados.

 
Las siguientes capacidades está en versión beta y solo está disponibles para los usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud a solicitud. No están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

Configuración de proxy para fuentes de datos externas, listas externas 

Las listas externas y las fuentes de datos externas ahora se pueden conectar a través de un proxy en lugar de directamente a una API de aplicación externa. Conectarse al Proxy permite la simplificación de la experiencia administrativa al conectarse a varios puntos finales API, junto con la capacidad de agregar una configuración personalizada a la transferencia y autenticación de datos.

API públicas adicionales

Se han agregado API de entidad GET y PATCH adicionales. Las mejoras continuas de la API continuarán independientemente de las actualizaciones de Signals Notebook.

Novedades de enero de 2020

Mejoras en la usabilidad

Se han realizado algunos cambios que reducen la posibilidad de que los valores calculados en la tabla de estequiometría se muestren en notación científica. Se mostraban en notación científica los valores calculados cuando tenían ceros finales y podía traer problemas en cuanto a la precisión. Por ello, se han ajustado las unidades de los valores calculados para eliminar los ceros finales respetando la precisión de los valores ingresados. También se ha aumentado la precisión de los valores de densidad de los productos químicos almacenados.

Los productos químicos almacenados también se agregarán usando sus apodos cuando se abrevie el nombre. El apodo siempre se puede expandir desde su etiqueta a la estructura completa en la ventana de ChemDraw.

Se ha agregado un campo adicional llamado "conversión a la tabla productos". Este campo está en unidades de porcentaje y está oculto de forma predeterminada. 

También se han agregado accesos directos para superíndice y subíndice en el editor de texto.

Se ha agregado una opción OR a los filtros, lo que permite aplicar múltiples opciones del mismo tipo de filtro. Además, para los filtros de tipo cadena ya no distingue entre mayúsculas y minúsculas y permite escribir, con anticipación, palabras contenidas en una frase de varias palabras.

 

Las siguientes capacidades solo están disponibles para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud y no están disponibles para usuarios de Signals Notebook Individual Edition. 

Requerimiento de cuadernos

El administrador del sistema ahora puede definir como obligatorio la presencia de cuadernos dentro de los experimentos y solicitudes.

Cuando se aplica esta configuración, los autores no pueden crear experimentos y/o solicitudes sin seleccionar primero un cuaderno.

Listas externas

La capacidad de "lista externa" ya no se considera una herramienta de la versión beta y ahora está disponible para todos los clientes de Signals Notebook Standard o Signals Notebook Private Cloud sin solicitud.

Las siguientes capacidades están en versión beta y sólo están disponibles para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud a solicitud. Póngase en contacto con su representante de cuenta o con nuestro soporte si desea acceder a las siguientes funciones. No están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

API públicas adicionales

Se han agregado puntos finales de API públicos adicionales, inluidas las API de búsqueda y las API para administrar usuarios, grupos de usuarios, muestras y materiales. Las mejoras continuas de la API continuarán independientemente de las actualizaciones de Signals Notebook.

CRAIS Checker

CRAIS Checker (o Compliance Checker) es una base de datos de cumplimiento químico de Patcore Inc. Un administrador puede configurar que se verifique el cumplimiento de las reacciones en la base de datos de CRAIS Checker. El administrador puede definir si se deben evitar los eventos de firma en el experimento si la verificación de cumplimiento no se completa.

Tareas y solicitudes

Signals Notebook ahora admite flujos de trabajo de tareas y solicitudes. Los científicos pueden crear solicitudes, definir tareas y enviar esas tareas para su finalización. Un colaborador puede seleccionar esas tareas dentro de su experimento para completar. Ambas partes pueden realizar adiciones a las tareas mientras están en progreso. El administrador puede definir tipos de tareas y propiedades para esos tipos.