Escrito por el

Las plataformas o software informáticos de PerkinElmer permiten al usuario llevar a cabo un análisis crítico de la información de la que dispone, un almacenamiento seguro y una posterior revisión del archivo de los mismos. Para elegir la más adecuada para sus necesidades es necesario que el usuario tenga en cuenta una serie de preguntas.

Dentro del ámbito químico y biológico las aplicaciones más utilizadas para el almacenamiento y posterior consulta de datos son Signals Notebook y E-Notebook. Ofrecen al usuario una serie de características bastante similares, aunque con ligeras diferencias, que permiten al usuario elegir una u otra en función de sus necesidades.

Cuadernos de laboratorio electrónico (ELN)

Los cuadernos de laboratorio electrónico (ELN) proporcionan el marco central para el mantenimiento de registros y la colaboración dentro de la investigación científica. Desde líderes industriales hasta organizaciones biotecnológicas, grupos académicos, etc, se esfuerzan en encontrar el próximo gran avance y utilizan herramientas como ELN para facilitar la integración de ideas y la transferencia de información con compañeros y socios de trabajo. Los flujos de trabajo especializados, el respaldo de la información química o la ejecución de ensayos y pruebas simplifican la experiencia de los científicos y aumentan la coherencia, calidad e integridad de los datos almacenados. Entre estos cuadernos de colaboración científica podemos destacar:

PerkinElmer Signals Notebook es el cuaderno electrónico (ELN) basado en la nube con posibilidad para colaboración científica más utilizada hoy en día por grupos de investigación. Signals Notebook se está convirtiendo, rápidamente, en el ELN preferido para químicos e investigadores exigentes.

En cuanto a E-Notebook es uno de los cuadernos electrónicos (ELN) más utilizados junto con Signals Notebook dentro del mundo científico. Los investigadores de las industrias farmacéuticas, química, alimentaria, petroquímica, así como las instituciones académicas y gubernamentales confían en este software para mejorar la productividad personal y mejorar la calidad de los datos. Las organizaciones protegen la propiedad intelectual y crean un archivo compatible con E-Notebook, fomentando la colaboración y la innovación.

Una vez que el usuario conoce las diferencias entre Signals Notebook y E-Notebook es importante que disponga de la información necesaria para, a su vez, poder elegir entre Signals Notebook estándar y Signals Notebook edición individual.

Los ELN facilitados por PerkinElmer brindan la ayuda necesaria, dentro del flujo de trabajo, para la toma de decisiones. Estos ELN facilitan información y analizan datos relacionados con pruebas y ensayos usando herramientas adicionales como PerkinElmer Signals Lead Discovery, PerkinElmer Signals para el cribado y TIBCO Spotfire para el análisis y visualización de datos avanzados.

Conclusión

Cada una de las plataformas de PerkinElmer simplificará la toma de decisiones de los usuarios que las manejen, mejorará su capacidad de trabajo y ayudará en su investigación científica. Queda en manos del investigador elegir que ELN considera más adecuado para su trabajo de investigación ya que, como hemos podido ver, cada uno dispone de características bastante similares, aunque con ligeros matices que permitirá al usuario decantarse por uno u otro. Mientras Signals Notebook no integra TIBCO Spotfire ni es capaz de configurar los modos de lectura - como su compañero de trabajo E-Notebook - para usarlo no será preciso instalar ningún paquete de programas en nuestro ordenador, así como tampoco será necesario comprar e instalar Oracle - al contrario que ocurre con E-Notebook.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.