Por Hanna Gothäll.

Tanto la geometría como la importación de mallas en COMSOL Multiphysics soportan la importación de formatos de mallas de superficie 3D. Los siguientes tres formatos son los más comunes y todos son compatibles con el software: STL, 3MF, PLY. Dado que el uso de estos formatos no se originó en simulaciones de análisis de elementos finitos (FEA), sino en aplicaciones como el escaneo láser y la impresión 3D, históricamente estos formatos a menudo contienen elementos con mala calidad desde el punto de vista de la simulación. Este ejemplo da sentido a la necesidad de tener que importar, editar y refinar una malla importada.

En la publicación del blog de COMSOL que presentamos hoy, Hanna Gothäll nos muestra la funcionalidad para editar, reparar y conectar mallas de superficie importadas en el software COMSOL Multiphysics®. La modificación de una malla importada puede resultar útil en ciertos escenarios por lo que compara resultados de diferentes operaciones, presenta algunos casos de uso y nos aconsejará algunos tutoriales existentes y otros recursos relevantes para obtener más información.

Existió una versión anterior de este artículo, que se publicó en febrero de 2021 y que referenciamos en nuestras noticias, pero éste ha sido actualizado para reflejar las nuevas características y funciones de la versión 6.0 del software COMSOL Multiphysics®.