Si es usted experto en acústica, le interesará ver estos vídeos sobre simulación acústica realizada con COMSOL Multiphysics.

La flexibilidad y potencia multifísica de COMSOL Multiphysics y su módulo Acoustics Module, le permitirán modelar y optimizar cualquier dispositivo acústico que esté diseñando. En estos vídeos podrá ver diferentes tipos de problemáticas acústicas, como la radiación acústica, el modelado de transductores piezoeléctricos, la inspección de materiales con ultrasonidos, así como un repaso a las funcionalidades más importantes que incorpora COMSOL y su módulo acústico.

1) Introducción práctica al modelado de la radiación acústica
Este vídeo muestra el uso práctico de COMSOL Multiphysics y su módulo de acústica para la simulación del campo acústico generado por fuentes acústicas de distinta geometría y número, como analogía a la emisión acústica de transductores.

2) MUCOM: Acústica con COMSOL Multiphysics
COMSOL Multiphysics y su módulo de acústica sirven para modelar el comportamiento acústico de infinidad de productos y diseños. Se usan para estudiar y predecir factores como la calidad del sonido y el rendimiento de la reducción de ruido en dispositivos que involucran fenómenos acústicos. En esta sesión asistiremos a una introducción general a las capacidades de modelado acústico de COMSOL Multiphysics, su módulo de acústica y el contenido de la asignatura “Acústica” del máster de simulación MUCOM.

3) Introducción al modelado de ultrasonidos para la inspección no invasiva de materiales
La propagación de ondas acústicas en sólidos presenta propiedades distintas a la propagación acústica en líquidos, con la aparición de ondas transversales no evanescentes una de sus principales características. Su conocimiento abre un amplio abanico de aplicaciones de las técnicas de inspección ultrasónicas para caracterización no destructiva de materiales. En este taller, se combina la explicación teórica de la propagación acústica en sólidos con ejemplos prácticos paso a paso realizados con COMSOL Multiphysics.

4) Introducción práctica al modelado de transductores acústicos piezoeléctricos
Mostramos el uso práctico de COMSOL Multiphysics y su módulo de acústica para simular el efecto piezoeléctrico inverso de un emisor acústico ultrasónico, como introducción al diseño de transductores piezoeléctricos. En el efecto piezoeléctrico inverso, cuando se aplica una diferencia de potencial entre ciertas caras del material, éste experimenta deformaciones mecánicas. El conocimiento de esta fenomenología abre un amplio abanico en el desarrollo de transductores piezoeléctricos en distintos ámbitos de aplicación como la inspección ultrasónica, la captación de energía, la acústica médica, la acústica submarina, o la ingeniería de audio.