BCMaterials, Centro Vasco de Materiales, Aplicaciones y Nanoestructuras, ofrece actualmente un puesto de investigador por 1 año para avanzar en el desarrollo de los procedimientos de orientación, detección y actuación en un sistema de magnetotaxis para el control remoto de bacterias magnetotácticas como nanorobots para aplicaciones biomédicas.

El objetivo principal del puesto es la simulación multiescala (comportamiento macroscópico de elementos finitos y micromagnéticos) de materiales magnéticos para sensores que deben detectar la presencia y el movimiento de bacterias magnetotácticas. También realizará simulaciones de campos magnéticos y gradientes de campo, y campos de hipertermia magnética.

Para optar a este puesto es necesario contar con experiencia en COMSOL Multiphysics.

Los interesados pueden ponerse en contacto por correo-e con Alfredo García Arribas, investigador y profesor de la Universidad del País Vasco.

BCMaterials es un centro de investigación autónomo lanzado en junio de 2012 por Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como centro de investigación de Materiales, Aplicaciones y Nanoestructuras. El centro está incluido en la red BERC (Basque Excellence Research Centers) y su misión es generar conocimiento sobre la nueva generación de materiales, convirtiendo este conocimiento en soluciones y dispositivos (multi)funcionales para el beneficio de la sociedad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.