Escrito por el

Los dispositivos móviles que cada día utilizamos, teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, etc, han incrementado en gran medida el uso de otros dispositivos de audio, como son los auriculares y los microaltavoces. Un diseño racional y medido de estos dispositivos es muy importante para obtener una buena calidad del sonido, pero todavía más para garantizar la seguridad del usuario. Un par de entradas del blog de COMSOL analizan y optimizan estos dispositivos.

En la entrada del blog de COMSOL de Thomas Forrister, puede ver cómo analizar el nivel de presión sonora que producen los auriculares en los oídos humanos, paso previo importante para poder diseñar auriculares seguros. Se trata de algo no trivial sin una herramienta de simulación como COMSOL al encontrarse estos dispositivos tan cerca de un sistema tan complejo como el oído humano.

Por otro lado, Rachel Keatley nos presenta en su entrada cómo optimizar el diseño de un microaltavoz utilizando la simulación de COMSOL Multiphysics. Estos dispositivos están presentes hoy en día en prácticamente cualquier aparato de consumo. Obtener una buena calidad del sonido con estos altavoces tan pequeños puede ser un reto de diseño complicado que la simulación ayuda a resolver.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.