COMSOL ha anunciado la disponibilidad del Cliente COMSOL para Android. Los ingenieros y estudiantes ahora pueden realizar tareas de simulación desde sus dispositivos Android, como teléfonos tablets y Chromebooks, simplemente conectándose con el software COMSOL Server que corre las simulaciones de forma remota.

COMSOL Client for Android amplía las capacidades de Application Builder y COMSOL Server permitiendo que los usuarios puedan utilizar aplicaciones de simulación desde cualquier sitio, sin estar limitados por el hardware del dispositivo. Al proporcionar COMSOL Multiphysics a los técnicos de campo o a los representantes de ventas, directamente en los dispositivos Android se permite que los usuarios lleven su trabajo de I+D in situ o como argumento de venta.

“COMSOL Server permite a los usuarios correr simulaciones a través de navegadores o clientes instalados en el escritorio,” explica Daniel Ericsson, jefe de productos de aplicaciones de COMSOL. “COMSOL Client for Android amplía las capacidades introduciendo una experiencia de usuario sin consturas sobre dispositivos Android."

Application Builder y COMSOL Server se desarrollaron para hacer que el modelado multifísico fuera accesible a una audiencia mucho más amplia. Application Builder permite a los especialistas de simulación crear aplicaciones hechas a medida basadas en sus propios modelos multifísicos. con COMSOL Server, las organizaciones ha podido distribuir herramientas de análisis específicas de su industria en un formato simplificado y rápido de implementar, acorde con COMSOL.

“Ampliar el alcance del modelado multifísico está en el núcleo de nuestra misión,” añade Ericsson. “COMSOL Client for Android permitirá a todo el mundo, desde ingenieros de diseño a técnicos de campo, ser más eficientes con la capacidad de correr simulaciones multifísicas desde la palma de sus manos.”

Las simulaciones se corrern en servidores remotos, por lo que los usuarios no están limitados por el hardware de su dispositivo. Los administratores continñuan teniendo completo control sobre quién puede acceder y correr a las aplicaciones utilizando COMSOL Server. Los usuarios de Android tendrán la última versión de una aplicación de simulación cada vez que abran la app.