Por F. Xavier Alvarez, UAB

En esta entrada del blog de COMSOL, F. Xavier Álvarez de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) nos habla del modelado de transferencia de calor en la nanoescala, utilizando un nuevo marco teórico y el software COMSOL Multiphysics®.

La industria electrónica desarrolla dispositivos electrónicos crecientemente más pequeños, lo que genera calor que necesita ser disipado. La evidencia observada es que a escalas más pequeñas, el calor es más difícil de extraer que lo que precide la ley de Fourier, sugiriendo su límite de validez. El foco de la presente investigación es resolver este problema abierto.

Sobre el autor invitado
F. Xavier Alvarez es profesor asociado en el Departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus temas de investigación son los fenómenos de tranportes y  la termodinámica de no equilibrio. En los pasados años, se ha dedicado a la comprensión del comportamiento del calor en la nanoescala. El objetivo principal de su investigación es obtener mejores ecuaciones de tranporte que mejoren la previsibilidad de las herramientas de simulación utilizadas por la comunidad de ingeniería eléctrica. Hoy en día, es el Profesor Investigador del grupo de nanotransporte en la UAB.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.