Por Eric Linvill. 

El bloguero invitado Eric Linvill de Lightness by Design comparte cómo el modelado de materiales proporciona información sobre la formación de cartón y la resistencia a la flexión.

La formación es una característica física fundamental del papel que puede tener efectos profundos en la producción y el rendimiento de ese papel. El método de elementos finitos se puede utilizar para comprender mejor cómo la formación afecta las pruebas de control de calidad mecánica y sus resultados. Usando la prueba de resistencia a la flexión (15°) de Lorentzen & Wettre (L&W), Eric  investiga cómo la formación de cartón afecta la resistencia a la flexión y nos lo explica en este artículo del blog de COMSOL.

Eric es consultor en Lightness by Design, un consultor certificado de COMSOL, que tiene un interés particular en el embalaje a base de papel y las estructuras aeroespaciales. Si bien ambas pueden parecer un dúo aleatorio, los vínculos comunes entre estas dos aplicaciones son la utilización de estructuras de carga livianas y materiales basados ​​en fibra. La experiencia de Eric en ingeniería estructural aeroespacial incluye tanto la experiencia en proyectos como consultor como la educación BS formal en la Embry-Riddle Aeronautical University. Después de su formación inicial en el sector aeroespacial, Eric ingresó en el apasionante mundo del papel al obtener un doctorado en mecánica sólida con un enfoque en la mecánica del papel en el Real Instituto de Tecnología KTH en Estocolmo, Suecia, seguido de 1,5 años en I+D de la compañía de papel WestRock. Desde entonces, ha sido consultor en Lightness by Design, donde, además de consultoría, continúa desarrollando herramientas de simulación por el método de los elementos finitos (materiales completos definidos por el usuario y un laboratorio virtual) que permiten la simulación avanzada de productos y procesos del papel.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.