Existen varias técnicas para ahorrar memoria cuando se resuelve un modelo. Una de ellas involucra dividir el modelo en secciones separadas y resolverlas individualmente, en lugar de abordar todo el modelo de una vez. Si se quiere mapear datos desde una solución de COMSOL Multiphysics® a la siguiente utilizando scripts de MATLAB®, esto se puede hacer conectando los dos programas por medio de LiveLink™for MATLAB®.

Un método para dividir y vencer a tu modelo

Para ahorrar memoria, se puede partir un modelo grande en secciones separadas consecutivas y entonces mapear la solución de cada parte en el valor de entrada de cada parte sucesiva de la serie. Cuando se considera esta técnica, lo más importante que hay que tener en cuenta son los acoplamientos de componentes de la simulación, p. ej. el grado de información que los componente tienen o utilizan de otro.

Existen varios métodos disponibles para utilizar soluciones como valores de punto de partida en COMSOL Multiphysics®. Sin embargo, si tienes un modelo que es demasiado grande para resolverse en un bloque y los errores que se introducen por la partición son aceptables, se puede utilizar LiveLink™for MATLAB® para integrar un archivo de modelo .mph con MATLAB®.