ChemACX (Avalaible Chemicals Exchange), plataforma que proporciona compuestos químicos a los investigadores, está en continua expansión. Esta base de datos de búsqueda contiene más de 2.4 millones de sustancias, 2.3 millones de estructuras y 4.6 millones de productos que se encuentran a través de más de 600 proveedores en todo el mundo.

Para aquellos proveedores de reconocido renombre como Sigma-Aldrich, ChemACX proporciona enlaces directos al sitio web donde el investigador podrá consultar los precios de las sustancias actualizados al minuto, además de información sobre la disponibilidad del compuesto químico.

  • Disponible a través de suscripción online o a través de base de datos Oracle para uso local.
  • Accesible desde ChemDraw.
  • Integración con el E-Notebook de PerkinElmer Informatics utilizándolo, de esta forma, como apoyo para realizar procesos de inventario.
  • Integración en procesos de compras y recursos empresariales.
  • Indexado en la base de datos de Elsevier Reaxys.
Miles de químicos y personal de compras utilizan ChemACX como único lugar donde localizar rápidamente los materiales necesarios para realizar sus procesos de síntesis.

Utilice el nombre del compuesto químico o su número de registro CAS para una búsqueda rápida y fácil

Desde la página de inicio de ChemACX, cualquier investigador podrá ingresar el nombre del compuesto químico o el número de registro CAS de la sustancia que está buscando y, automáticamente, ChemACX realizará una búsqueda en la base de datos y proporcionará resultados en base a los proveedores existentes, mostrando datos tan importantes como la pureza, el precio y la cantidad de sustancia que podría adquirirse. También es posible realizar búsquedas más concretas utilizando las herramientas de búsquedas avanzadas.

Integración con ChemDraw para una búsqueda de estructuras más sofisticadas

El poder real de ChemACX proviene de su integración con ChemDraw de PerkinElmer, al cual pueden acceder a través de la pestaña de herramientas "add-in". Los investigadores podrán usar las herramientas de dibujo de ChemDraw para diseñar estructuras y, a continuación, realizar búsquedas basadas en este dibujo:

  • Búsquedas de estructuras exactas que permiten obtener resultados basados en esa estructura
  • Búsqueda por subestructura, la más popular, encontrará todos los compuestos que contienen la estructura del dibujo, permitiendo variaciones de esta. Los resultados se pueden presentar en una tabla o en vista de mosaico, permitiendo al usuario desglosar las entradas de catálogo específicas
  • Una búsqueda de estructura completa es similar a la búsqueda exacta, pero también encontrará variantes isotópicas de la estructura exacta y, opcionalmente, la estructura exacta combinada con otras entidades como sales o solvatos

 

ChemACX también se puede integrar con E-Notebook e Inventario de PerkinElmer Informatics para tener la posibilidad de acceder de forma inmediata a los productos disponibles en las bases de datos, obteniendo estructuras químicas a partir de su nombre, sinónimo, número CAS o número de catálogo.

 

Esta funcionalidad se encuentra disponible en ChemDraw y Signals Notebook desde la versión 17.1, perfeccionándose en la versión 18.0.

¿La conocía? 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.