La última versión del paquete de software químico, ChemOffice, acepta nuevas herramientas en su versión 18.0, centradas en el programa ChemDraw.

  • Integración con Elsevier Reaxys, líder global en búsqueda de información química. ChemDraw JS se encuentra integrado como editor de dibujos en el sitio web de Reaxys (desde junio de 2018). Además, encontramos una nueva herramienta de búsqueda en Reaxys dentro de ChemDraw, similar a la capacidad de “búsqueda de SciFinder” (introducida originalmente en la versión 14 de ChemDraw) *Requiere licencia de Reaxys*

 

  • En lo referente a la integración, ChemDraw y ChemOffice 18.0 van más allá del dibujo químico y brindan nuevas capacidades para el ahorro de tiempo en forma del complemento ChemACX Explorer. Desarrollado originalmente en Signals Notebook, ChemACX Explorer ofrece búsqueda instantánea y recuperación de información de proveedores, propiedades y seguridad desde la comodidad de ChemDraw.

 

  • El lenguaje de edición jerárquica para macromoléculas (HELM) se está convirtiendo en un estándar de la industria para la representación de biopolímeros complejos (péptidos, ácidos nucleicos, conjugados anticuerpo-fármaco, etc). Esta herramienta fue introducida en ChemDraw 17.0 y ahora se encuentra disponible la capacidad de administración de la biblioteca HELM, permitiendo explorar, seleccionar, copiar y acceder a bibliotecas comunes.

No te pierdas el próximo seminario de ChemDraw 18.0. En él se mostrarán estas nuevas herramientas y, además, se recordarán los aspectos más importantes de la versión 17.1.