ChemBioOffice® 13 es la última versión de la suite ChemBioOffice de herramientas de productividad personal para químicos y biólogos. Con esta versión ChemBioOffice añade todavía más potencia para ayudar a los científicos a mantener de forma eficiente un siguimiento de sus trabajos, visualizar y obtener una compresión más profunda de sus resultados y correlar la actividad biológica con las estructuras químicas.

La version 13.0 introduce grandes mejoras en los módulos ChemBioDraw y ChemBio3D a la vez que proporciona almacenamiento seguro en la nube para mejorar la compartición de datos, proporciona las herramientas necesarias para crear gráficos profesionales, que puedan utilizarse para publicaciones, de compuestos, reacciones, materiales y sus propiedades para su uso en libretas digitales de laboratorio (electronic laboratory notebooks o ELN) y bases de datos, así como para la consulta de bases de datos químicas.

La mejordada barra de herramientas biopolymer del programa ChemBioDraw permite realizar rápidas y fáciles modificaciones a grandes agentes terapétuicos y estructuras moleculares como aminoácidos, péptidos, ARN, ADN y nucleótidos. Además, los usuarios ahora pueden copiar y pegar cualquier secuencia en el programa para manipular parte de toda la sección de una secuencia en la búsqueda de modificaciones para ganar una comprensión más profunda de sus resultados y correlar la actividad biológica con las estructuras químicas.

Para estimar la forma y propiedades de moléculas pequeñas y compuestos bioquímicos, el programa ChemBio3D permite a los biólogos y químicos sintéticos generar modelos 3D. El programa ChemBio3D puede evaluar los datos de entrada y proporcionar información como el grado de ajuste de compuestos en un receptor. El programa también actúa como un eje para otros programas de modelado 3D.