El SARS-CoV-2 es un nuevo coronavirus que desencadena la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Esta última enfermedad del SARS se identificó por primera vez durante un brote de casos de enfermedades respiratorias en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. La Organización Mundial de la Salud declaró por primera vez que se trataba de una emergencia de salud global en enero de 2020. En marzo, COVID-19 se disparó a una pandemia global, la primera designación de este tipo desde la pandemia de influenza H1N1 de 2009.

A mediados de marzo de 2020, los casos mundiales confirmados de COVID-19 superaron los 184.000 con más de 7.400 muertes en todo el mundo. Si bien hay menos casos nuevos en China, los esfuerzos de contención hasta ahora no han logrado reducir la tasa de casos reportados en muchos países. El virus continúa su propagación global con la clara posibilidad de convertirse en un nuevo coronavirus endémico dentro de la población humana.

Como partidario activo en comunidad científica colaborando hoy en día en búsqueda de soluciones a COVID-19, BIOVIA, Dassault Systèmes se enorgullece de ofrecer BIOVIA Discovery Studio. Este entorno de simulación y modelado de ciencias de la vida reúne más de 30 años de investigación revisada por pares y técnicas en silico de clase mundial. BIOVIA Discovery Studio proporciona a los investigadores un conjunto completo de herramientas para usar, desde la identificación del objetivo hasta la optimización del lead. Incorpora herramientas para el diseño y análisis biológicos, simulaciones clásicas, diseño basado en estructuras y fragmentos, detección de ligandos virtuales, así como ADME y predicción de toxicidad.

Como parte de la responsabilidad social corporativa de Dassault Systèmes, BIOVIA se complace en ofrecer a los investigadores académicos seis meses de acceso gratuito a BIOVIA Discovery Studio para ayudarlos en la búsqueda de candidatos terapéuticos contra el virus SARS-CoV-2 de forma rápida, segura y efectiva. Si usted es un investigador académico en este campo, envíe el formulario para su revisión para solicitar una licencia gratuita por 6 meses de BIOVIA Discovery Studio.

Esta oferta está limitada a 1 por grupo de investigación. El Investigador Principal (PI) debe realizar la solicitud. Si usted no es el Investigador Principal del grupo, debe proporcionar la aprobación de esta solicitud por parte de su Investigador Principal. Proporcione su dirección de correo electrónico profesional para simplificar los trámites.

Puede seguir nuevas publicaciones sobre BIOVIA Discovery Studio en la investigación de COVID-19 como la determinación de la estructura de proteínas con modelado de homología, detección virtual / reutilización de fármacos y modelado de farmacóforos para la identificación de leads siguiendo a BIOVIA en LinkedIn.