El cliente: una empresa del sector biofarma centrada en el desarrollo sostenible

Este cliente de BIOVIA ha sido durante mucho tiempo un campeón en incorporar altos estándares de responsabilidad corporativa en toda su totalidad. Esta empresa cubre una variedad de diferentes áreas terapéuticas incluyendo neurociencia, cardiovascular, musculoesquelético, urología, diabetes, oncología y autoinmunidad.

La meta: introducir la química verde dentro del desarrollo del proceso

Este cliente de BIOVIA buscaba abordar su sostenibilidad, centrándose en los problemas que pudiera suponer el flujo de trabajo obtenido durante el proceso químico. Adicionalmente, ya que esta empresa realiza operaciones en todo el mundo, a menudo era difícil para los equipos en diferentes áreas de la cadena de valor comunicarse efectivamente. El uso de un enfoque basado en papel solo exacerbó este problema, ya que reciclar y reutilizar la información de experimentos pasados era prácticamente imposible.

Necesitaban un enfoque más unificado para agilizar la síntesis: Diseñar, automatizar el intercambio de datos y mejorar la colaboración. Buscaban ser una empresa más ecológica mediante la instauración de un cuaderno de laboratorio electrónico (ELN).

La solución: unificación del ambiente electrónico

El objetivo principal de la implementación de un cuaderno de laboratorio electrónico (ELN) debía ser cumplir el mantra principal de la empresa: diseñar procesos comerciales desde el principio pero con el final ya en la mente. Con el uso del cuaderno de laboratorio electrónico se agilizan los flujos de trabajo, se minimiza el uso de recursos físicos y permite conectar toda la cadena de valor para colaborar eficazmente desde el principio hasta el final del proceso.

La reducción de residuos está en el corazón de la química verde. El cuaderno de laboratorio electrónico de BIOVIA es inherentemente respetuoso con el medio ambiente, evita procesos basados en papel que a menudo se superponen con materiales desperdiciados y actividades improductivas.

Los resultados: un mejor y más ecológico diseño de procesos

Hoy, el equipo de química de procesos ha mejorado masivamente el rendimiento ecológico y robustez de su flujo de trabajo de fabricación. Por ejemplo, un proceso produjo un 20% más de producto respecto al proceso convencional, debido a la mejora de facilidades.

El cuaderno de laboratorio de BIOVIA permite a los equipos de toda la empresa aprovechar los experimentos anteriores y diseñar, más ecológicamente, nuevos procesos a partir de información conocida.

¿Quiere conocer más? Pregúntenos o acceda a la página de producto.