Inteligencia química integrada

ChemDraw Professional y ChemOffice Professional incluyen el buscador SciFinder. Esta herramienta permite dibujar una estructura o una reacción y realizar la búsqueda directa en el buscador SciFinder. Como SciFinder se encuentra dentro de ChemDraw no será necesario abrir un buscador web o realizar tediosos procesos de copiado-pegado. Con un único “click”, podrá acceder a un mundo lleno de referencias bibliográficas, sustancias y reacciones químicas. Los resultados se obtienen de forma inmediata en SciFinder, donde puedes usar un amplio abanico de herramientas para buscar, filtrar y analizar la información.

Estructura del vilanterol en ChemDraw
Estructura del vilanterol en ChemDraw

Cómo trabajar

Imagine que está realizando estudios sobre un medicamento aprobado recientemente, vilanterol, y quiere encontrar análogos para sintetizar. Usted puede buscar esta estructura en SciFinder, dentro de ChemDraw, con la mínima edición. Gracias a su inteligencia química, Scifinder facilita una respuesta rápida y sencilla.

Comience dibujando vilanterol. Si selecciona esta estructura y, a continuación, selecciona la herramienta de SciFinder aparecerá la ventana de diálogo de búsqueda. En ella podrá indicar si desea buscar la estructura de forma exacta o, por el contrario, desea que el buscador le ofrezca moléculas análogas.

Buscador de sustancias y estructuras
Buscador de sustancias y estructuras

Explore distintas rutas sintéticas

Si desea explorar diferentes rutas sintéticas para el vilanterol, puede dibujar una reacción parcial de forma simple, únicamente añada una flecha de reacción desde un espacio en blanco al vilanterol (como se muestra en la imagen). Cuando seleccione el icono de SciFinder, el buscador automáticamente reconocerá que desea buscar información sobre una reacción química y no sobre una estructura.

Búsqueda de reacción (subestructura): estructura seleccionada como producto
Búsqueda de reacción (subestructura): estructura seleccionada como producto

Posible estructura específica

Si desea especificar una estructura como material de partida, puede realizar el dibujo de una reacción completa en ChemDraw. Cuando seleccione la opción de búsqueda en SciFinder la inteligencia química de la base de datos le permitirá buscar información sobre diferentes tipos de reacciones con estructuras análogas como materiales de partida.

Búsqueda de subestructuras
Búsqueda de subestructuras

Trabaja rápido

En todos los casos, los parámetros de búsqueda envían al usuario desde ChemDraw a SciFinder, eliminando el tiempo empleado en pasos adicionales de copiado y pegado. Además el resultado de la búsqueda aparecerá en una nueva ventana, como puede verse en la siguiente figura, permitiendo al usuario continuar trabajando en la ventana de ChemDraw que tuviera abierta.

Scifinder tiene las herramientas necesarias para ofrecer al investigador las mejores respuestas a todas sus preguntas. Como resultado de esto, podrá trabajar más rápido, más inteligente y con mayor productividad.

Visualización de los resultados en una ventana de SciFinder
Visualización de los resultados en una ventana de SciFinder

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.