Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Para todo aquel interesado en el modelado de reacciones químicas y/o flujo a través de medios porosos, COMSOL ha creado un vídeo para demostrar cómo el software de simulación COMSOL Multiphysics maneja este tipo de aplicaciones. Considérelo como un paseo interactivo por la documentación del modelo para el modelo del reactor poroso.

Un vídeo tutorial para el modelado de flujo reactivo en medios porososo

En el vídeo (que encontrará a través del enlace inferior), se detallan las entradas requeridas y los resultados que se pueden obtener en el modelo de reactor poroso. Después de ver los resultados por defecto, proporcionamos algunos resultados extra y creamos un reactor más eficiente.

En el modelo que hemos utilizado para este vídeo, unas especies químicas B fluyen a través de un canal principal y una segunda especie A se inyecta en él a través de una aguja. Más abajo del canal, pasan a través de una cama catalizadora porosa, induciendo una reacción química que crea una tercera especie C. El ratio de reacción, k, se define mediante la ecuación de Arrhenius:

k= A * e-E/(R*Tiso)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.