¿Quiere conocer las herramientas de modelado y simulación más avanzadas en la investigación de proteínas y descubrimiento de fármacos? ¿Le gustaría probar este software con sus propias manos, obtienendo una licencia temporal para su evaluación?

El próximo 9 de octubre tendrá lugar el seminario de presentación de Discovery Studio en Madrid, organizado por Addlink Software Científico en colaboración con Accelrys y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Si está interesado en asistir a este evento, podrá encontrar información adicional a través del siguiente enlace.

El pasado mes de junio Accelrys anunció el lanzamiento de una nueva versión para su entorno de modelado y simulación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, Discovery Studio. Este entorno único de investigación, basado en plataforma Linux o Windows, integra una completa colección de herramientas avanzadas para el modelado de proteínas y y el descubrimiento y optimización de fármacos.

La nueva versión Discovery Studio 2.1 contiene nuevos algoritmos científicos, funcionalidades renovadas y un gran número de mejoras en operatividad. Entre las nuevas características más destacables se incluye:

  • DS Developer Client – personalice fácilmente los protocolos/componentes de Discovery Studio e integre algoritmos de terceros (e.g. códigos propietario, códigos de terceras partes y acceso a bases de datos relacionales).
  • QM/MM – realice cálculos precisos de optimización y energías combinando las potencias de DMol3 y CHARMm. Incluye protocolos y aplicaciones para diseño basado en estructura y análisis de moléculas pequeñas.
  • Scripting – automatice tareas de rutina y desarrolle formas nuevas formas de manipular y analizar datos.
  • Farmacóforos – acceda a cientos de modelos de farmacóforos en la base de datos HypoDB para patrones de actividad de los compuestos – actividad, selectividad y ADMET. Incluye capacidades mejoradas para la definición personalizada de características.
  • Simulaciones – calcule energías de interacción por residuo y edite de forma interactiva los parámetros del campo de fuerza con actualizaciones a diversos protocolos en diseño basado en estructura.
  • Modelado de proteínas - utilice ZRANK para ordenar las poses de los acoplamientos proteína-proteína generados por ZDOCK.
En los últimos años se ha producido un notable progreso en los métodos para identificar y optimizar compuestos cabeza de serie con rapidez. Sin embargo, la mayoría de los métodos disponibles de interacción y puntuación (docking and scoring) sufren de limitaciones en cuanto a velocidad, precisión y accesibilidad.

El próximo 23 de noviembre organizamos en Barcelona un seminario gratuito donde tendrá ocasión de explorar un nuevo conjunto de componentes flexibles integrados en CHARMm, Discovery Studio y Pipeline Pilot que abordan directamente estos problemas, permitiéndole desarrollar con rapidez los protocolos científicos para su investigación en el descubrimiento de fármacos. Este seminario le ofrece además la oportunidad de:
  • Descubrir las soluciones computacionales más recientes en el descubrimiento y la optimización de fármacos.
  • Seguir en su propio ordenador portátil la sesión de demostración y llevarse instalados los módulos de Discovery Studio de su elección en versión demo gratuita.
  • Comunicarse directamente y discutir soluciones con los científicos de Accelrys.
  • Encontrarse con otros investigadores en su área.
Discovery Studio pertenece a la nueva generación de software en el área de Ciencias de Vida de la prestigiosa firma Accelrys. Los productos de esta suite de modelado y simulación ofrecen las soluciones más avanzadas para la investigación en Química Medica, poniendo en manos del investigador todo el software que necesita desde la gestación del proyecto hasta la optimización de los compuestos cabeza de serie. Discovery Studio se ha diseñado para acelerar el flujo de trabajo y facilitar la colaboración en los equipos de investigación: posee de una interfaz fácil de usar y personalizable para acceder de forma rcpida y sencilla a las herramientas más potentes para visualizar, analizar y compartir los datos químicos y biológicos.

Si desea conocer más detalles sobre las características de esta moderna familia de productos, desarrollados para plataformas Windows y Linux, visite en enlace disponible al final de esta pagina. Por otra parte, si esta interesado en asistir al seminario de presentación de Discovery Studio que tendrá lugar en Barcelona el próximo 23 de Noviembre, tanto la agenda detallada del evento como el formulario de inscripción gratuita se publicaran en los próximos dias en este mismo sitio web.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.