El software de análisis de gráficos científicos y estadística más avanzado ahora incluye tablas de frecuencia unidireccionales, flechas con cabezas sólidas, ordenación de datos con múltiples columnas clave, gráficos de matrices de dispersión de 40 variables, y nuevas disposiciones de cintas para diferentes flujos de trabajo. La nueva ventana optimizada de Propiedades Gráficas mejora la facilidad de uso. Se han optimizado muchos procedimientos de los usuarios, reduciendo el número de pasos y clics de ratón.

Systat Software Inc., líder desarrollador y proveedor del premiado software científico y servicios SigmaPlot, hoy ha anunciado SigmaPlot 14, su última versión del paquete de software de gráficos y análisis de datos científicos más avanzado, que ahora soporta Unicode permitiendo a los usuarios poner caracteres japoneses, chinos, rusos y de otro tipo en sus gráficos. Los ajustes del usuario se han mantenido en todas las actualizaciones de SigmaPlot, lo que elimina la necesidad de reentrar las preferencias del usuario.

Esta versión también dispone de actualización automática – se proporciona un mensaje al usuario de que existe una nueva versión para su descarga. Esto permite una transferencia mucho más rápida de nuevas funcionalidades y solución de errores al usuario. Existen múltiples nuevas funcionalidades incluyendo cabezas sólidas de flechas, un conmutador de ampliación entre el zoom del usuario y el 100%, una interfaz de usuario de esquemas de color mejorada, estadísticas de regresión de gráficos adicionales, un gráfico de matrices de dispersión de 40 variables, creación simultánea de múltiples gráficos de resultados estadísticos, procedimientos de análisis estadísticos ampliados a 4000 columnas de datos de hojas de cálculo y los ítems estadísticos de columnas personalizadas y el orden ahora pueden ser especificados.

Se dispone de nuevas configuraciones de cintas que pueden minimizar el salto de pestaña a pestaña. SigmaPlot versión 14 proporciona a los investigadores una interfaz de propiedades optimizada sin pestañas, con la visualización de todas las propiedades en un único sitio y la visualización del gráfico instantánea con el cambio de las propiedades. El panel de Propiedades Gráficas es más pequeño y tiene una transparencia opcional para mostrar los cambios gráficos detrás de él. La versión 14 ha incrementado la facilidad de uso para analizar datos más rápidamente y crear gráficos exactos con calidad de publicación que muestren mejor los resultados de la investigación ya sea para presentaciones, publicaciones o en la web.

"Más de 500.000 científicos e ingenieros han utilizado SigmaPlot en todo el mundo. Durante mucho tiempo ha sido el estándar de la industria para graficado y análisis de datos en las comunidades científicas e ingenieriles dado que juega un papel clave al permitir a los investigadores comunicar visualmente sus importantes resultados de investigación." dijo Richard Mitchell, PhD, Científico Sénior en Systat Software, Inc. El nuevo SigmaPlot 14 mejora la usabilidad de muchas maneras.

“Como ejemplos, ahora se pueden pegar primitivas gráficas (fleches, cajas, etc) con un clic derecho del ratón, las mini barras de herramientas para el clic izquierdo del ratón ahora se pueden apagar, se ha añadido un botón anti-aliasing para mejorar la visibilidad, la opción “cada curva” se activa automáticamente cuando se realiza una regresión lineal en un gráfico y se ha mejorado el acceso mediante clic derecho a los gráficos de resultados. Es importante recalcar que ahora se pueden abrir archivos de ejemplo desde la Ayuda, que contienen 32 gráficos, 37 transformadas, 17 ecuaciones de regresión no lineal, 41 estadísticas y 30 macros. Ahora se dispone de licencias viajeras, que pueden extraerse para su uso y posteriormente son devueltas al conjunto cuando se ha acabado. Esto es útil para grupos que quieran compartir licencias. Otros análisis, interfaces de usuario, hojas de cálculo y mejoras gráficas en la versión 14 se combinan para hacer de ésta una versión importante.” Comenta el Dr. Mitchell.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.