Frédéric Wang es un desarrollador independiente que trabaja en proyectos de código abierto como el soporte MathML de Mozilla y MathJax. Recientemente ha lanzado el proyecto de financiación colectiva "Mathematics in ebooks". El objetivo fijado en este proyecto es "mejorar la calidad de renderizado en WebKit y Gecko para que los editores EPUB puedan confiar en él." WebKit es el motor HTML utilizado internamente en muchos lectores de ebook, incluyendo Readium, el lector de ebook EPUB producido bajo la égida de IDPF. Actualmente, los lectores de ebook a menudo utilizan MathJax para proporcionar soporte MathML. Si el proyecto de Frédéric tiene éxito, esto incrementará el rendimiento de MathML y la fiabilidad en todos los navegadores y lectores de ebook basados en motores de capa Gecko y WebKit.

Design Science, desarrolladores de MathType, lleva involucrada en MathML desde su inicio en 1998. Para ellos es una alegría que ahora MathML este incluido como parte integral de estándares como HTML5 y EPUB 3, y están muy ilusionados dando soporte al trabajo de Frédéric en este proyecto. XML Prague tuvo la amabilidad de igualar la contribución de Design Science de 500€ hasta un total de 1000€ para el proyecto de desarrollo de "Mathematics in ebooks". Para todos los que tenemos interés in la comunicación matemática digital, ya sea a través de la web o por ebooks, el trabajo de Frédéric Wang debería tener importantes implicaciones. El resultado esperado en este proyecto es un mejor y más rápido renderizado de las matemáticas en la web y en los sistemas de lectura EPUB.

Autumn Cuellar de Design Science recientemente presentó un Informe de Progreso de MathML en el XML Prague. Durante la presentación identifico el soporte de MathML en el navegador y en los lectores ereader como una de las áreas clave del soporte de la herramienta MathML que necesita mejora. Puede bajarse su presentación completa de la web de Design Science. También puede obtener información adicional sobre el progreso del proyecto "Mathematics in ebooks" de Fréds en el sitio del proyecto

Proyecto