Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Laureano González Vega, catedrático de Álgebra de la Universidad de Cantabria y perteneciente al Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la misma, recorre en el artículo ICM, el mundo hace números en Madrid publicado en El Cultural los diez puntos clave que protagonizarán el encuentro.

El autor, pensando en un lector no matemático, ha seleccionado diez aspectos (Matemáticas cardiovasculares, Una ciencia dinámica, Congresos satélite, El software matemático, Nuevas tecnologías, Divulgación, Números y música, Resolución de la Conjetura, Premios y medallas Fields, ¿Matemática pura o aplicada?) del Congreso Internacional de Matemáticos 2006 cuya descripción ha de servir para mostrar el interés y la importancia que tiene un evento de estas características, no sólo para los matemáticos, sino también para una sociedad como la española que en los próximos años tendrá que hacer una apuesta firme y decidida por el desarrollo científico y la innovación tecnológica (y donde las Matemáticas han de jugar un papel fundamental).

A continuación reproducimos las reflexiones de Laureano González sobre software matemático:
El papel fundamental que en los últimos años está teniendo la utilización del software matemático como herramienta para la tecnología está fuera de toda duda: la modelización y la simulación son dos de los pilares “matemáticos” en los que se apoyan el desarrollo y la innovación tecnológica. Pero también la utilización de las herramientas informáticas en la propia investigación en Matemáticas está cambiando la forma en la que los matemáticos realizan su trabajo, haciendo en muchos casos que las Matemáticas tengan un carácter más experimental del que se le presuponía. El ICM 2006 le dedicará una sesión especial al software matemático con más de veinte comunicaciones donde se presentarán nuevas herramientas para manipular objetos y estructuras matemáticas o nuevos resultados matemáticos obtenidos con la utilización de software.
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.