Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Ir a noticia completa

Webinar: De la imagen a la simulación multifísica con Simpleware ScanIP (27 de junio)

Webinar: De la imagen a la simulación multifísica con Simpleware ScanIP

INTRODUCCIÓN

En el presente webinar se mostrará, mediante ejemplos prácticos, como se pueden obtener geometrías, listas para ser usadas en simulaciones, a partir de imágenes con ScanIP, y una vez obtenida, cómo importar ésta a COMSOL Multyphisics y a su vez hacer una simulación sencilla.

Se partirá de unos DICOM de un sólido cavernoso a partir de los cuales una vez sean importados a ScanIP, se les aplicará los filtros necesarios para obtener un sólido mallado con garantías de poder ser usado posteriormente para una simulación de CFD, en este caso, con COMSOL Multiphysics.

OBJETIVOS

Demostración del potencial de Simpleware (ScanIP) a la hora de generar sólidos a partir de imágenes, y de su compatibilidad con COMSOL Multiphysics.

AGENDA

  • 10:00 - 10:20…

Ir a noticia completa

Simpleware ScanIP, de imagen 3D a elementos finitos y CFD

Simpleware ScanIP junto con Simpleware +FE Module son productos software de modelado por ordenador y análisis que permiten a los usuarios procesar imágenes de escáneres 3D en modelos numéricos (elementos finitos) y permiten la conversión de cualquier conjunto de datos 3D como los obtenidos mediante un escáner MRI (magnetic resonance imaging) en mallas, en unos minutos.

ScanIP proporciona visualización de imágenes y procesado y exporta archivos a otros programas de producción. +FE Module es un módulo de generación de mallas que crea mallas volumétricas, que pueden ser subsecuentemente exportadas directamente a otros productos comerciales de FE y CFD, como COMSOL Multiphysics.

Las aplicaciones incluyen análisis micro y nanoestructural de compuestos, evaluación de dispositivos médicos como reimplantes de cadera; modelado de tejidos…

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.