Remcom ha lanzado al mercado un nuevo optimizador de elementos de circuito (Circuit Element Optimizer) para su software de simulación electromagnética XFdtd. Este módulo determina los valores de los elementos concentrados basándose en la eficiencia de radiación, la eficiencia del sistema y los parámetros S.

Gracias a esto, dice la empresa, el flujo de trabajo de adaptación de la antena se simplifica ya que los elementos del circuito permanecen en la estructura del diseño electromagnético durante la optimización. El Circuit Element Optimizer puede ser utilizado para aplicaciones de adaptación como:

  • Una única antena con una única banda de trabajo
  • Una única antena con múltiples bandas (con o sin componentes sintonizables)
  • Circuitos de adaptación para múltiples antenas incluyendo MIMO

“Tradicionalmente, los ingenieros de RF (radiofrecuencia) han tenido que simplificar e idealizar sus circuitos de adaptación en esquemáticos que están separados de la simulación EM. Esta simplificación en un esquemático de elemento concentrado requiere tierras perfectas y pasa por alto los efectos de acoplamiento y línea de transmisión del metal de inteconexión y las antenas. El Circuit Element Optimizer de XF es único porque permite a los ingenieros de diseño optimizar los elementos de circuito concentrado directamente en el diseño del circuito de adaptación físico donde se tienen en cuenta el acoplamiento EM de múltiples antenas y los caminos de corriente de retorno de tierra," dice Jeff Barney, director de marketing de producto de Remcom.