NAG ha anunciado la disponibilidad de NAG Library for .NET (Beta 2). Las NAG Library for .NET son un subconjunto de las NAG Library e incluyen una selección de rutinas de la misma, entre las que figuran las rutinas de optimización, ampliamente utilizadas y de confianza. En la Beta 2 se observa la inclusión de más rutinas desarrolladas específicamente para aquellos que programen en entornos Microsoft .NET.

Las nuevas rutinas incluyen algoritmos para álgebra lineal, ecuaciones lineales simultáneas, determinantes, valores y vectores propios, y cuadratura, ecuaciones lineales (LAPACK), problemas de mínimos cuadrados y valores propios (LAPACK), cálculos simples en datos estadísticos, generadores de números aleatorios, análisis de series temporales y aproximación de funciones especiales. La versión beta 1 de la NAG Library for .NET sólo estuvo disponible para sistemas de 32 bit; sin embargo, la versión beta 2 soporta sistemas de 32 y 64 bits.

Merece la pena recordar que existen mecanismos alternativos para utilizar las librerías NAG desde entornos .NET tal y como se describe en los artículos: