La empresa Numerical Algorithms Group (NAG) ha estrenado la versión Mark 22 de su herramienta de propósito general "NAG Toolbox for MATLAB".

Con esta nueva versión, cualquier profesional en ámbitos tan diversos como la energía, o las finanzas, o cualquier técnico que busque una amplia gama de funciones matemáticas y estadísticas tanto para investigación básica como de alto nivel, ingeniería y finanzas, podrá acceder a 1.415 rutinas numéricas rigurosamente comprobadas.

La herramienta también permite migrar fácilmente cualquier código prototipo desarrollado en el entorno de MATLAB a un código de producción final en lenguajes de programación avanzados tales como el C o FORTRAN, mientras que se utilicen los mismo algoritmos.

Además, esta versión de "NAG Toolbox for MATLAB" incluye más de una docena de ejemplos basados en MATLAB sobre programación avanzada para problemas de optimización, simulaciones, análisis de series temporales y otras funciones importantes para todos los tipos de análisis para energías, finanzas, investigación e ingeniería.

En la nueva toolbox se han añadido tres nuevos capítulos: Transformadas Wavelets, Optimización Global y Rutinas de Álgebra Lineal adicionales.