Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

La Librería NAG, Mark 26, dispone de la nueva NAG Optimization Modelling Suite

NAG informa de las nuevas incorporaciones a su producto insignia, la Librería NAG. Mark 26 trae una multitud de nuevas funcionalidades que incluyen resolvedores de Optimización de la NAG Optimization Modelling Suite. La nueva Librería también dispone de rutinas adicionales en áreas ya existentes como la Matriz de correlación más cercana, Cuadratura, Mínimos cuadrados y Problemas de valores propios (LAPACK) y utilidades OpenMP.

La NAG Optimization Modelling se ha introducido para abordar mejor la entrada de problemas complejos sin formar interfaces difíciles con un número excesivo de argumentos. Para los nuevos resolvedores de optimización introducidos en este mark están disponibles el resolvedor de programación semidefinida y el método del punto interior para optimización no lineal. Sin embargo, la suite se ampliará en el futuro para…

Ir a noticia completa

NAG y Cloudera™: Cómo llamar a rutinas de la Librería de NAG desde Cloudera utilizando Spark

Cloudera™ es una compañía de softwareque proporciona software, soporte, servicios y formación basados en Apache Hadoope a clientes comerciales.

Las distribución de código abierto de Apache Hadoop de Cloudera está destinada a distribuciones de tipo empresarial de esta tecnología. Cloudera también dona salidas iniciales de ingeniería a varios proyectos de código abierto licenciados por Apache (Apache Hive, Apache Avro, Apache HBase y otros) que se combinan para formar la plataforma Hadoop. Cloudera también es espónsor de la Apache Software Foundation.

Desde Cloudera pueden llamarse a los algoritmos de la Librería NAG para mejorar la precisión y velocidad del procesado en varios tipos de problemas.

NAG también es capaz de proporcionar consejos sobre la aproximación más adecuada, utilizando rutinas NAG u otras, para resolver problemas…

Ir a noticia completa

NAG Fortran Compiler - ¡Nuevas funcionalidades!

La última versión 6.1 del compilador de Fortran de NAG ya está disponible. El compilador ha renovado sus capacidades de verificación e informes detallados de errores. La versión 6.1 tien soporte ampliado tanto para funcionalidades modernas como heredadas de Fortran, y también soporta programación en paralelo con OpenMP.

Las nuevas funcionalidades de esta versión incluyen:

  • Más funcionalidades de Fortran 2008, especificamente:
    • Se soporta la construcción do paralelizable DO CONCURRENT
    • Funciones de Bessel
    • Funciones de interrogación COMPILER_VERSION y COMPILER_OPTIONS
  • OpenMP 3.1 – soportado completamente
  • Más funcionalidades de Fortran 2003, que incluyen:
    • Parámetros del tipo longitud para tipos derivados
    • Descriptores de modo redondeo en sentencias de Entrada/Salida
  • Nueva herramienta: unificador de precisión para convertir código que…

Ir a noticia completa

NAG en el núcleo de la librerías ARM Performance Libraries

En la reciente conferencia sobre supercomputación de Austin, ARM anunció nuevas librerías matemáticas con sintonización de precisión para los procesadores de 64 bits ARM®v8-A. En el núcleo de las ARM Performance Libraries está NAG Library y una suite de validación asociada. NAG Library representa una línea de base probada y de confianza a partir de la cual construir variantes para la arquitectura ARMv8-A. La construcción sobre las rutinas BLAS, LAPACK y FFT de NAG, probadas por la industria, permite a ARM llevar con gran rapidez al mercado madurez, precisión y librerías de núcleo validadas.

 

 

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.