La última actualización de Minitab Express introduce nuevas herramientas estadísticas y distribuciones adicinales.

Minitab Express 1.4, una actualización de la más reciente versión de este paquete de software estadístico para la introducción en la estadística, añade nuevos análisis y funcionalidades de regresión.

“Estamos encantados de proporcionar a los departamentos de negocios e ingeniería las herramientas que necesitan para preparar a los estudiantes para un mundo basado en los datos," dice Michelle Paret, Director de marketing de producto.

Con su amigable interfaz y sus intuitivos menús diseñados para complementar los principales libros de texto, los alumnos pueden utilizar Minitab Express en su Mac o PC para analizar rápidamente e interpretar sus datos—beneficios que continúan en la última versión, que además incluye análisis de series temporales, gráficos de control, mejoras en la regresión, y más.

Los nuevos análisis de series temporales ayudan a los estudiantes a explorar los datos recogidos secuencialmente. Minitab Express 1.4 ofrece gráficos de series temporales, análisis de tendencia, medias móviles, métodos de suavizado exponencial simple y doble para evaluar tendencias y realizar previsiones.

Los gráficos de control calculan la estabilidad de un proceso monitorizando datos del proceso continuos y atributos. Minitab Express 1.4 incluye gráficos de control Xbar, Xbar-R, Xbar-S, Individuales, I-MR, P y U. Las nuevas funcionalidades de regresión de Minitab Express incluyen la creación de modelos con un predictor categórico e intervalos de confianza para coeficientes.

“Minitab Express realiza el trabajo pesado con los cálculos,” dice Paret. “Permite a los estudiantes dedicarse a aprender los conceptos de estadística y sus aplicaciones para la resolución de problemas del mundo real.”

Las estadísticas de fila y columna ahora calculan valores como los promedios de fila y los usuarios pueden crear fórmulas utilizando las nuevas funciones de percentil, concatenar, combinaciones, permutacines, factorial y funciones lógicas.

Las nuevas funcionalidades añadidas a las herramientas gráficas y de datos aleatorios de Minitab Express 1.4 permiten a los usuarios ajustar distribuciones exponenciales, lognormal, o de Weibull para histogramas y gráficos de probabilidad, utilizar la distribución geométrica cuando se calculan y grafican distribuciones de probabilidad, y generar conjuntos de datos para distribuciones geométricas o de Bernoulli.

Los profesores también tienen acceso a nuevos planes de temas para la enseñanza de los conceptos estadísticos fundamentales utilizando Minitab Express o Minitab 17. Se incluyen esquemas de clases, notas del instructor, ejercicios, respuestas clave y conjuntos de datos de Minitab.