Actualmente Minitab no ofrece una versión Mac nativa de los productos Minitab Statistical Software o Quality Companion. Sin embargo, Minitab Express, el software estadístico diseñado para la enseñanza y aprendizaje de cursos introductorios de estadística, ahora está disponible tanto para PC como para Mac. Para más información sobre Minitab Express, visite http://www.addlink.es/productos/software/minitab-express.

Si está interesado en correr Minitab Statistical Software o Quality Companion en un Mac, puede instalar el sistema operativo Windows en su ordenador Mac basado en Intel utilizando Apple Boot Camp o un software de virtualización de escritorio.

NOTA
Todas las soluciones mencionadas anteriormente requieren disponer de una copia de Microsoft Windows XP o superior.

Apple Boot Camp

Boot Camp es un producto de Apple que permite instalar y arrancar dualmente su Mac basado en Intel en OS X o Windows. La ventaja de utilizar Boot Camp es que Windows corre nativamente, lo que reduce la probabilidad de sufrir problemas técnicos. Con esta solución puede reiniciar únicamente en OS X o en Windows. No puede utilizar OS X y Windows al mismo tiempo. Boot Camp se incluye sin coste adicional con el sistema operativo Mac OS X Leopard (v10.5) o superior. Si desea instalar Windows 7, se recomienda que utilice el software Boot Camp incluído con Snow Leopard (v10.6) o superior.

Software de virtualización de escritorio

El software de virtualización de escritorio permite instalar y utilizar Windows en su Mac basado en Intel sin necesidad de arrancar el sistema. Esto le permite estar en OS X y Windows al mismo tiempo. El software de virtualización de Mac está disponible por varios fabricantes como VMware (VMware Fusion), Parallels (Parallels Desktop for Mac), y Oracle (VirtualBox).

NOTE
Los productos de Minitab no han sido probado rigurosamente ni en Apple Boot Camp ni con software de virtualización de escritorio, por lo que la asistencia del soporte técnico de Minitab es limitada. Antes de comprar un producto de Minitab, se recomienda encarecidamente que descargue la versión de prueba del software y lo pruebe en su entorno.

Uso del software de prueba en un ordenador virtual

Para utilizar la versión de prueba en un entorno virtual, deberá de contactar con nosotros para obtener una clave temporal de 30 días del producto para activar el software.

Trucoas para utilizar Minitab o Quality Companion en su Mac

 

  • Deberá de escoger un método para correr Windows en su Mac - correr el sistema operativo nativamente (Boot Camp) o como un escritorio virtual (Parallels o Fusion). Cambiar entre los dos puede causar que Minitab Statistical Software o Quality Companion no vuelvan a funcionar. Si tiene algún problema, intente volver a arrancar la versión de Windows utilizada para la activación. Por ejemplo, si Vd. activó el software mientras estaba utilizando Boot Camp y entonces decide utilizar su imagen de Windows de Boot Camp con Parallels, Vd. no podrá arrancar en software en Parallels. Volver a arrancar y lanzar Windows en Boot Camp debería de resolver el problema.
  • Cuando utilice Windows en su Mac, es mejor cerrar Windows cuando haya finalizado el uso del software. Cerrar la tapa del portátil puede hacer que Windows se hiberne o suspenda, lo que puede causar errores como licencia manipulada. Intente cerrar completamente Windows y reiniciar el ordenador virtual. Si esto no resuelve el problema contacte con el servicio de Soporte Técnico de Minitab.