El próximo jueves 7 de abril tendrá lugar en Madrid el seminario gratuito Casos resueltos de Diseño de Experimentos con Minitab 16.

Las empresas disponen de multitud de datos recopilados en las fases de ejecución de los procesos y se plantean su uso no sólo en tareas de auditoría y control sino también en la fase de mejora continua. Parece apropiado entonces disponer de herramientas y de conocimientos básicos de experimentación para que los datos hablen sobre cómo mejorar el proceso, buscando el valor óptimo de las variables que influyen significativamente en el rendimiento de un proceso.

El seminario se centrará en presentar las novedades del software estadístico Minitab 16 para reducir considerablemente el tiempo empleado en analizar sus datos con un simple clic de ratón en su ordenador, así como en la resolución de casos prácticos.

Esta seminario será impartido por el Dr. Francisco Javier Otamendi, Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos donde imparte docencia en Estadística Económica y Empresarial, colaborador de Addlink Software Científico y coautor del libro Estadística para emprendedores. Lecciones prácticas y casos con Minitab.