'Les Publicacions de la Universitat de Barcelona' publica en la colección 'Textos Docents', bajo la temática de psicología, un libro sobre análisis estadístico cuyos contenidos son desarrollados utilizando diferentes herramientas software.

Título: Análisis estadístico mediante aplicaciones informáticas. SPSS, Statgraphics, Minitab y Excel.
Autores: Nuñez Peña, María Isabel; Salafranca Cosialls, Lluís; Leiva Ureña, David; Solanas Pérez, Antonio; Sierra Olivera, Vicenta
ISBN: -
Editorial: Publicacions UB
Fecha de publicación: 2005

RESEÑA: Con este documento docente los autores pretenden que el lector adquiera aprendizajes referidos a la interpretación de datos y aprenda el funcionamiento de algunas herramientas informáticas para realizar los cálculos estadísticos. El texto se estructura en torno a un problema de investigación sobre el cual se plantean y resuelven distintas cuestiones. Desde un punto de vista operativo, se muestra cómo obtener los cálculos mediante cuatro aplicaciones informáticas como son SPSS 12.0.1, Statgraphics 5.1, Minitab 14 y Microsoft Excel 2002. Con una perspectiva conceptual, en el texto se comentan los diferentes problemas, los índices estadísticos y se proporcionan pautas para alcanzar conclusiones. Si bien es un documento destinado a los alumnos del primer ciclo universitario que se inician en la estadística, también resultará útil para los alumnos de segundo y tercer ciclo (doctorado, posgrado y másters).