Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Sencilla guía de los gráficos de control multivariable

Por Bruno Scibilia (Traducido del blog de Minitab)

Estamos en una era de datos masivos. Se está generando una gran cantidad de datos de la web y de registros de relaciones de clientes, sin mencionar también los procedentes de los sensores utilizados en la industria productiva (empresas de semiconductores, farmacéuticas, petroquímicas y muchas otras industrias).

 

Gráficos de control univariable

En la industria manufacturera las características críticas de los productos son recogidos rutinariamente para asegurar que todos los productos en cada paso del proceso se mantienen dentro de las especificaciones. Los gráficos de control univariable dedicados se utilizan para asegurar que cualquier deriva es detectada cuanto antes para evitar efectos negativos en el rendimiento del producto final. De forma ideal, cuando se identifica una causa…

Ir a noticia completa

Bridgestone Costa Rica: Tomando el control con Diseño de experimentos

Bridgestone Corporation, la empresa de neumáticos y productos de caucho más grande del mundo, fabrica neumáticos en diferentes instalaciones alrededor del mundo para su uso en una amplia variedad de aplicaciones. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios. Entre las instalaciones de la empresa se encuentra su planta de Costa Rica, que produce 12,000 neumáticos cada día para 23 mercados en Centroamérica y el Caribe y emplea a más de 1,000 personas. Sin embargo, la planta enfrentaba dos desafíos: lograr la certificación de un nuevo neumático cumpliendo con las regulaciones del Departamento de Transporte de EE.UU. y superar un cuello de botella que limitaba la producción general de neumáticos para camiones ligeros en la planta. El black belt en Six Sigma Kenneth Quirós Acuña se embarcó en un proyecto que, de tener éxito,…

Ir a noticia completa

Minitab en el suplemento Excelencia Industrial

A finales de octubre el suplemento “Excelencia Industrial” entrevistó a Minitab, que con más de cuatro décadas en el mercado se ha consolidado como el software por excelencia para estadística, revolucionando la manera de enseñar y realizar análisis de datos.  

Ir a noticia completa

Guía rápida de 6 Sigma

Seis Sigma

Seis Sigma es un método contrastado de mejora de la calidad con excelentes resultados. Siguiendo una serie lógica de pasos (establecidos por la metodología Seis Sigma), organizaciones de todos los tamaños han resuelto problemas notables y ahorrado billones de dólares.

Sin embargo, muchos profesionales se ven intimidados ante la estadística esencial de Seis Sigma. No es necesario estarlo. Mientras que los datos juegan un papel crítico en la mejora de la calidad, la mayoría de los análisis utilizados no son difíciles de comprender, aunque no se tengan conocimientos estadísticos. Familiarizarse con estas herramientas es una buena manera de empezar.

Seis SigmaEsta guía proporciona una visión general de 10 herramientas estadísticas (diagrama de Pareto, histograma, repetibilidad y reproducibilidad del sistema de medición - Gage R&R, capacidad del…

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.