Webinar: Mathematica, una visión general

El viernes 8 de marzo tendrá lugar, a las 10:00h, el seminario en línea Innovaciones en Mathematica 9

En este webinar, se hará un presentación de unos 45 minutos, donde se mostraran las principales innovaciones de Mathematica 9 como es: la introducción de la interfaz predictiva,  el asistente de entrada contextual, asistente de imágenes interactivo, tratamiento automático de unidades de medida en todos los sistemas (SI, Imperial, etc.), análisis de supervivencia y fiabilidad, procesos aleatorios (incluida ecuaciones estocásticas),  visualización de controles, soporte de acceso web, tratamiento de imágenes en 3D, procesamiento de señales (uso de filtros para eliminación de ruido), integración de R, mejoras en métodos de cálculo (ecuaciones diferenciales, algebraicas, tensores, grafos).

También mostraremos alguna de las mejoras de funcionalidades introducidas en las últimas versiones como son: entradas con sintaxis libre (formato lingüístico) e integradas con Wolfram|Alpha, edición de documentos en formato CDF, acceso a datos computables (colecciones depuradas de datos), importación y exportación de datos, generación de código C, etc.

La presentación se ilustrará con breves ejemplos. En seminarios posteriores se desarrollaran otros aspectos específicos.

El número de plazas es limitado por lo que recomendamos registrarse cuanto antes para no quedarse sin plaza.