Prácticamente toda tarea científico-técnica - desde construir un sitio de transacciones para un fondo de cobertura o publicar manuales de texto de ingeniería interactivos a desarrollar algoritmos de reconocimiento de imágenes o enseñar cálculo - implica la obtención de resultados y eso es lo que precisamente hace Mathematica.

Mathematica es reconocido como la mejor aplicación para computación del mundo. Pero es mucho más: es la única plataforma de desarrollo que integra cálculos plenamente en flujos de trabajo completos, haciendo que usted pase directamente de ideas iniciales a la implementación de soluciones individuales o a nivel de empresa.

El próximo viernes 25 de marzo se impartirá el seminario web Compute como piensa. Piense Mathematica 8 donde se mostrará la potencia y versatilidad del programa Mathematica 8 y algunas de sus nuevas y atractivas prestaciones.

Se hará un presentación de 45 minutos centrada fundamentalmente en las principales funcionalidades de Mathematica 8 como son: entradas con una sintaxis libre (formato lingüístico) e integrada con Wolfram|Alpha, datos computables (colecciones), incremento de la potencia gráfica, importación y exportación de datos, probabilidad y estadística, sistemas de control, grafos y redes, procesamiento de imágenes mejorado, análisis de wavelet, generación de código C, etc. La presentación se ilustrará con breves ejemplos de distintos campos: finanzas, ingeniería, química, genómica, biología, astronomía y matemática.

A continuación se dedicarán 15 minutos a responder las preguntas que los asistentes podrán enviar a través del módulo de mensajes de texto.