El próximo 11 y 14 de noviembre se celebrará en Sevilla y en Granada respectivamente, el seminario "Mathematica se reinventa" dentro de la gira española de presentación oficial de Mathematica 6.

Durante la primera parte de este evento Jason Harris, Desarrollador Senior del Front End de Mathematica, ofrecerá una visión general del sistema de computación técnica Mathematica, presentará algunos de los recientes desarrollos y comentará las direcciones de desarrollo establecidas para las próximas versiones. Su exposición cubrirá diversos aspectos entre los que se incluyen el sistema de gráficos y la visualización, importación-exportación, cálculo simbólico, cálculo numérico e interfaz de usuario.

Después del descanso, Jason Harris interactuará con los asistentes en un minicurso práctico basado en el curso oficial de Wolfram Research Training Course M101: A First Course in Mathematica cuyos contenidos son: preliminares, introducción, programación I, visualización, trabajo con notebooks, cálculo simbólico, cálculo numérico, programación II, trabajo con datos, proyectos y consejos para trabajar con Mathematica.