Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

  • Descubra por qué MAPLE es mejor que Mathematica

    A primera vista parece que sean productos muy similares. Sin embargo, verá numerosas comparaciones técnicas que muestran que Maple es más fácil de usar, tiene una tecnología simbólica superior y proporciona un rendimiento mejor.
    +Leer más
  • 1

Mathematica sigue sorprendiendo por su multidisciplinariedad.

La edición de Agosto de 2005 de la publicación New Scientist describe en el artículo "Computer Analysis provides Incan string theory", firmado por Will Knight, cómo los investigadores de Harvard Carrie Brezine (matemático) y Gary Urton (antropólogo) han utilizado exitosamente Mathematica para analizar los patrones de las cuerdas de lana con nudos conocidas como quipus ("khipus") incas.

Se sabe que los quipus fueron usados por los funcionarios del Imperio Inca como un sistema de contabilidad. El análisis realizado con Mathematica ha permitido descifrar un elemento no numérico en un quipu, avalando la teoría de la utilidad de estos elementos como sistema de representación lingüística.
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.