Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

  • Descubra por qué MAPLE es mejor que Mathematica

    A primera vista parece que sean productos muy similares. Sin embargo, verá numerosas comparaciones técnicas que muestran que Maple es más fácil de usar, tiene una tecnología simbólica superior y proporciona un rendimiento mejor.
    +Leer más
  • 1

Ray Girvan evalúa Maple 9 en la edición de septiembre/octubre de 2003 de Scientific Computing World.

El autor analiza las nuevas prestaciones a través de los 4 pilares definidos por el desarrollador:
  • Nueva interfaz más potente y amigable. El primer cambio que destaca en la nueva versión, es la nueva interfaz y el nuevo navegador de ayuda en línea que queda complementado por la librería MathematicalFunctions y el comando FunctionAdvisor para acceder a la información de la ayuda directamente desde la línea de comandos.
  • Integración con nuevas tecnologías. El usuario genérico de Maple se beneficiará con la integración de los gráficos de OpenViz, mientras que los usuarios programadores disfrutarán de nuevas herramientas para depurar código Maple, manipular elmentos de "arrays", manipulación tipo DOS de ficheros y optimización-personalización de código. Dentro de las mejoras para el programador destacan el API OpenMaple, que permite llamar a funciones y datos de Maple desde un programa C compilado, así como la generación de código MATLAB y Visual Basic (además de C, Fortran y Java) a partir de código desarrollado en Maple.
  • Innovación en la educación de matemáticas. El 'Student Package' contenido en Maple y dirigido a los estudiantes ha sido completado con nuevos Maplets que cubren el aprendizaje de Álgebra Lineal y Pre-Calculus. Destaca entre los nuevos Maplets, el ODE Analyzer.
  • Innovación en prestaciones matemáticas. Las nuevas prestaciones de funcionalidad comprenden mejoras en la resolución de EDOs y EDPs, la librería ScientificErrorAnalysis para el estudio de la propagación de errores y la adopción de la librería GNU Multiple Precision (GMP) para el uso de enteros de grandes dimensiones.

Las innovaciones y desarrollos contenidos en esta versión (especialmente debidos a la nueva interfaz) tiene como contrapartida un aumento de los requisitos de memoria y procesador para ejecutar la nueva interfaz (aunque sigue siendo posible hacer uso de la interfaz clásica) y el nuevo formato de documentos de Maple basado en XML (aunque sigue siendo posible leer y guardar documentos en archivos .mws).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.