Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

  • Descubra por qué MAPLE es mejor que Mathematica

    A primera vista parece que sean productos muy similares. Sin embargo, verá numerosas comparaciones técnicas que muestran que Maple es más fácil de usar, tiene una tecnología simbólica superior y proporciona un rendimiento mejor.
    +Leer más
  • 1

La nueva versión de la librería de funciones para Mathematica Global Optimization extiende sus prestaciones para la resolución de problemas de optimización global con restricciones y sin restricciones. Además de solventar pequeños errores detectados en la versión anterior, Global Optimization 4.2 incorpora dos nuevas funciones:
  • GlobalPenaltyFn: Algoritmo basado en un método de ascenso para funciones objetivo no lineales con restricciones dadas por igualdades y desigualdades no analíticas. Determina con fiabilidad mínimos locales y permite resolver problemas con cientos de variables. No requiere calcular derivadas y la función objetivo puede ser no diferenciable. Diferentes valores iniciales llevan a determinar diferentes mínimos en caso de existir. No es necesario especificar un contorno donde realizar la búsqueda ni tampoco que el valor inicial sea próximo al mínimo.
  • IntervalMin: Rutina para la resolución de problemas utilizando métodos intervalares que determina con fiabilidad mínimos locales. Permite trabajar con restricciones dadas por inecuaciones, no requiere el cálculo de derivadas y la función objetivo puede ser no diferenciable. Es una función apropiada para regresión no lineal, diseño de ingeniería, estimación de modelos, análisis financiero y otras aplicaciones.
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.