Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Por Beverly Spaulding

Muchos estudiantes y profesores se las arreglan tan solo con sus calculadoras y con las hojas de cálculo que ya tienen en sus ordenadores. Y cuando no son suficiente se pasarán horas escribiendo código para aplicaciones más especializadas. En ingeniería y matemáticas, es lo que se ha conocido durante décadas como el enfoque "go-to".

Pero eso no hace que sea el mejor enfoque. Lo cierto es que si Vd. todavía confía en las hojas de cálculo y las calculadoras puede que esté haciendo que su curso escolar, su búsqueda de trabajo y su carrera sean más duras que lo que deberían ser. Una solución mejor es adoptar un software de cálculo para ingenieríal. Considere lo siguiente:

El software de cálculo de ingeniería se ocupa del tedio por usted.

Todos estamos de acuerdo en que los ingenieros necesitan una profunda comprensión del álgebra. Sin embargo, en el momento en el que esté trabajando con los cálculos, ya no requerirá tantos pensamientos sobre el álgebra y ya no tendría que tener que tratar en profundidad, en un momento determinado, la mecánica de la resolución de ecuaciones sencillas.

"Tuve profesores en la universidad que nos decían que en los exámenes solo teníamos que desarrollar el problema, sin tener que llegar a resolverlo del todo porque consideraban que ya sabíamos cómo realizar las manipulaciones algebraicas," dice Lucas Westbrook, Ingeniero de Aplicaciones Asociado de PTC.

Westbrook dice que los cálculos de ingeniería son muchas veces los mismos. "¿Por qué perder el tiempo para obtener el valor de una variable a mano? Incluso aquellos que no son complicados, a menudo pueden llevar un tiempo muy valioso y suponer riesgo de errores u otros fallos fáciles de cometer."

Un buen sofware de cálculo puede automatizar muchos cálculos algebraicos típicos como se muestra en la imagen de abajo. Westbrook utiliza PTC Mathcad para resolver de forma automática un diseño de circuito sencillo que podría requerir una matemática básica, pero un esfuerzo importante para ser realizado a mano.

Y tenga en cuenta que algunos sistemas pueden incluso tener un control y seguimiento de los signos y las unidades, de forma que su duro trabajo no sucumbirá por un milímetro fuera de sitio o un signo negativo olvidado.

¡El software de cálculo de ingeniería ayuda a la reutilizacion de su trabajo y el de otros!

Con el software de cálculos de ingeniería, se puede reducir el tiempo de preparación, aprovechando el trabajo que usted (u otros) ya han hecho para las tareas más comunes. Eso significa que usted no tiene que reprogramar funciones especializadas una y otra vez. Sólo volver a utilizar una hoja de trabajo preconstruida. Algunas empresas y comunidades de software hacen que cientos de estas hojas estén disponibles en línea.

"En PTC hemos añadido un montón de contenido en nuestra página de la comunidad para que se las pueda descargar de forma gratuita", dice Tim Bond, otro Ingeniero de Aplicaciones de PTC. "Hay cientos de hojas de cálculo gratuitas que le pueden ayudar en cursos de matemáticas, ciencias e ingeniería."

Además, con alguno de estos programas matemáticos de ingeniería, la matemática resultante es tan atractiva como en las páginas de sus libros de texto, como puede ver en la imagen inferior. Los profesores también valoran esto.

El software de cálculo para ingeniería le prepara mejor para los retos de la ingeniería profesional.

Una de las cosas más importantes en la escuela de ingeniería es asegurarse de que está desarrollando los conocimientos y destrezas que utilizará en el mundo profesional. Hoy en día, cientos de miles de profesionales utilizan programas de cálculo de ingeniería. Y como puede adivinar, los empresarios buscan graduados recientes con experiencia que utilicen el mismo software que usan sus equipos. Familiarícese con él ahora y comenzará a trabajar inmediatamente cuando empiece su nueva carrera.

Los programas de cálculo de ingeniería pueden ayudar a ilustrar conceptos complicados cuando la matemática es demasiado avanzada para su audiencia.

Si Vd. es profesor, el software de cálculo de ingeniería también puede ayudarle a ilustrar el efecto del cambio de las variables en el mundo físico.

El Dr. Barry Pointon, que enseña tecnología de medicina nuclear a los alumnos de un instituto universitario del British Columbia Institute of Technology, nos proporciona un buen ejemplo.

Su programa es complicado y muchos de los conceptos en ese campo se explican mejor con matemáticas a un nivel bastante más alto que el de la mayoría de sus alumnos. "Mi trabajo es proporcionarles una intuición de cómo funciona la matemática," dice el Dr. Pointon. "Yo solía intentar hacerlo con un retroproyector, acetatos y rotuladores de colores. Puedo decirles que tuve bastante poco éxito".

¿Cuál es su solución hoy? Las hojas de trabajo con cálculos de ingeniería, combinan imágenes con la matemática que las produce. Ahora el Dr. Pointon puede cambiar una variable y el alumno puede ver al instante cómo impacta en la imagen-incluso sin tener que comprender por completo las complicadas ecuaciones que hay detrás.

El software de cálculo de ingeniería está disponible para estudiantes a bajo coste o gratis.

¿Listo para hacer que el semestre sea mucho más fácil? Tenemos buenas noticias: Puede descargarse el mismo software de cálculos de ingeniería que utilizan los profesionales.

PTC Mathcad hace lo que las hojas de cálculo, los procesadores de textos, los programas de presentaciones y las aplicaciones de programación no pueden hacer - proporciona las potentes capacidades de cálculo de ingeniería en un formato legible. Integra estos cálculos vivos y legibles con gráficos, textos e imágenes en un único documento interactivo y presentado profesionalmente.

Lo mejor de todo: Está disponible para los estudiantes en versiones gratuitas (funcionalidad limitada) o de bajo coste (funcionalidad completa). ¡Descárguese su copia hoy!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.