Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Palabras clave: Mathcad, Ingeniería Civil, Eurocódigos Estructurales.

¿Qué problemas presentan los cálculos en ingeniería civil? Tomaremos como hilo conductor una serie de ejemplos prácticos (deformación en una viga, selección de una viga apropiada, cálculo de las cargas sobre el chasis de un camión y desarrollo del Eurocódigo EN 1999-1-1:2007/A1(2009)) para exponer las diferentes problemáticas y veremos cómo superarlas a través del desarrollo de estos ejemplos en el entorno de Mathcad.

Mathcad permite realizar los cálculos en una interfaz fácil de usar, con notación matemática de actualización instantánea e información de unidades que permiten a los ingenieros capturar y comunicar los conocimientos cruciales de diseño e ingeniería. Estas características lo convierten en la herramienta ideal para la adopción en sistemas informáticos de los Eurocódigos Estructurales, un conjunto de normas europeas para la ingeniería, que unifican criterios y normativas en materia de diseño y cálculo de estructuras, creados para armonizar las técnicas de construcción en toda Europa y así proporcionar libre acceso a los mercados de otros estados miembros. Dedicaremos un tiempo a analizar el caso concreto de implementación del Eurocódigo EN 1999-1-1:2007/A1(2009).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.