Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Por Beverly Spaulding

PTC Mathcad Prime se creó para poder gestionar la necesidad de mejoras de la interfaz y la usabilidad de la ya envejecida versión legada a PTC. Este software fue desarrollado durante muchos años y, aunque era extremadamente potente, llegóo a un estado en el que era realmente difícil continuar añadiendo al código base nuevas mejoras necesarias y que los clientes estaban reclamando. PTC Mathcad Prime utiliza el mismo motor matemático del núcleo que PTC Mathcad siempre había tenido, pero todo lo demás es prácticamente nuevo, y se ha desarrollado utilizando técnicas de codificación modernas basadas en la tecnología actual de Microsoft. El editor de ecuaciones de PTC Mathcad Prime permite a los usuarios introducir cálculos nuevos o editar otros existentes sin esfuerzo, en notación matemática natural. Nuestros esfuerzos continuados están dirigidos en mantener esa facilidad de uso mientras reintroducimos la funcionalidad con la que los usuarios ya existentes de PTC Mathcad están familiarizados y han implementado en sus flujos de trabajo de ingeniería. A los nuevos usuarios de PTC Mathcad Prime les encanta su lista de funcionalidades y su experiencia como usuarios, pero los usuarios experimentados tienen otras expectativas respecto a lo que puede hacerse con el producto. Gracias a un contacto constante con los clientes hacemos un registro de estas expectativas y las utilizamos para priorizar la lista de funcionalidades de cada nueva versión.

Hasta este momento han habido tres versiones principales de Mathcad Prime. La lista de funcionaliades de cada una de estas versiones se determinó mediante conversaciones con los usuarios sobre las diferentes áreas de funcionalidad que necesitaban ver en el producto con mayor prioridad. Cálculo simbólico, gráficos 3D, el componente Excel, áreas colapsables - estas fueron algunas de las puntuaciones más altas en la lista de funcionalidades esenciales, así que nos aseguramos de que fueran implementadas en primer lugar. A medida que avanzábamos continuamos discutiendo con los clientes cuál era su lista prioritaria y, tal y como hacemos en el plan para cada versión, utilizamos esta información. En la actualidad, estamos trabajando duramente en algunos aspectos y finalizando los planes para nuestra versión PTC Mathcad Prime 4.0 y empezando el mapa para la siguiente versión Prime 5.0. Pero antes de que éstas salgan a la luz, vamos a lanzar PTC Mathcad Prime 3.1.

PTC Mathcad Prime 3.1, que se hará público en el primer cuatrimestre de 2015, es una versión intermedia. Mientras desarrollamos algunos de los componentes más importantes de Prime 4.0 estamos introduciendo funcionalidades que permiten a los usuaris de PTC Creo tener mejor acceso y utilizar los beneficios de PTC Mathcad en sus flujos de trabajo, cosa que la comunidad de usuarios de PTC Creo viene solicitando desde hace algún tiempo. Existen funcionalidades en PTC Creo que permiten que los usuarios puedan calcular parámetros pero PTC Mathcad está diseñado específicamente para hacer este trabajo. Los usuarios de PTC Creo quieren aprovechar los beneficios de PTC Mathcad para calcular y, con igual importancia, documentar los razonamientos detrás de esos cálculos dentro del marco de trabajo de PTC Creo. PTC Mathcad Prime 3.1 introducirá una nueva y potente integración que permitirá a los usuarios de PTC Creo acceder a las funcionalidades de PTC Mathcad que han estado reclamando directamente en PTC Creo, incluída dentro de su flujo de trabajo existente. Hablamos de esta integración en una entrada anterior y veremos más aspectos de ella en futuras entradas.

PTC Mathcad Prime 3.1 también incluirá una API completamente reescrita. La API se utiliza para integrar y automatizar PTC Mathcad con otras herramientas y en muchos procesos de empresas diferentes. La API en PTC Mathcad Prime 3.1 ha sido reescrita desde el principio para que sea más eficiente y fácil de usar. También añade nuevas importantes funcionalidades como la capacidad de obtener y proporcionar datos en diferentes unidades y un manipulador de eventos. Estamos desarrollando un amplio SDK con documentación y un número de ejemplos trabajados para hacer que el diseño de vuestras propias integraciones sea lo más fácil posible.

También hemos trabajado mucho para proporcionar contenido para PTC Mathcad Prime 3.0. Hemos convertido y creado cientos de hojas de trabajo que cubren muchos ejemplos de la vida real diferentes y problemas de diseño de todas las disciplinas de la ingeniería. Todas están disponibles en el sitio web de PTC Mathcad para su descarga y uso como base para tus propios trabajos, para ayudar a comprender los problemas de ingeniería específicos o simplemente como ejemplos de cómo puede utilizarse PTC Mathcad. Estamos empeñados en proporcionar recursos de hojas de trabajo excelentes y esto es un proceso que continuará en paralelo con nuestras otras tareas de desarrollo.

Entonces, ¿Qué será lo próximo en venir? Estamos en las últimas etapas del plan prioritario para PTC Mathcad 4.0 y nuestro equipo de desarrollo está trabajando activamente en el proyecto más grande. Hemos estado utilizando la información de nuestros clienes para identificar aquellas áreas de funcionaliad que son más importantes de incorporar. Los candidatos del proceso de priorización que estamos seleccionando incluyen la protección de las hojas de trabajo, la protección de áreas, el bloqueo de áreas, copiar/pegar múltiples regiones a Word (u otras aplicaciones externas), la capacidad de guardar una hoja de trabajo como un documento de Word, la capacidad de guardar una hoja de trabajo en formato PDF, mejoras en los gráficos como título, líneas de rejilla y segundo eje Y, capacidad de envolver ecuaciones grandes, y mejoras generales en áreas de usabilidad de PTC Mathcad. Además de todo esto, también estamos en las primeras discusiones sobre cómo reintroducir la funcionalidad del servidor de cálculos que serviría para los mismos casos que el pasado PTC Mathcad 13.0 pero utilizando la potencia de las modernas infraestructuras de cálculo.

Después de que se haya completado la fase de priorización para PTC Mathcad Prime 4.0 abordaremos PTC Mathcad Prime 5.0; y aunque estamos en las primeras etapas de esa versión uno de los asuntos que está en la cabeza de la lista son los Controles de Entrada. Se trata de un gran proyecto del que hemos estado discutiendo las especificaciones durante mucho tiempo. A medida que nuestra base de datos de mejora aumenta el retrato de los temas priorizados por los clientes se hará cada vez más aparente pero todavía tenemos una idea bastante clara de lo que la gente nos demanda. Estilos de texto, hiperenlaces, depuración de programas, avisos de redefinición y componentes de scripts son algunos de los asuntos más populares y serán considerados uno a uno junto con otras áreas de funcionalidad que han sido requeridas y que seguiremos recibiendo a medida que vayamos hablando con los clientes.

PTC Mathcad Prime 3.0 incluye una gran cantidad de funcionalidad solicitada por los usuarios de PTC Mathcad desde hace tiempo pero reconocemos que nos queda mucho para cumplir con la transición de todo lo que los clientes solicitan para PTC Mathcad Prime. Reescribir un producto de software desde el principio es una tarea ingente pero el equipo de PTC Mathcad está guíado por una hoja de ruta que continuará dando soporte a PTC Mathcad 15.0 y sus usuarios mientras, de forma concurrente, van madurando el producto PTC Mathcad Prime hasta que el resto de nuestros usuarios puedan migrar. Este es nuestro principal objetivo y a medida que nos adentremos en la fase de desarrollo de PTC Mathcad Prime 4.0 continuaremos discutiendo con vosotros, nuestros usuarios, sobre qué debería ir en cada nueva versión.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.