Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

PTC Mathcad incorpora un sistema de unidades que permite verificar cálculos y consistencias mientras se realizan análisis y se documentan.

PTC Mathcad proporciona un completo conjunto de unidades en los sistemas de unidades SI (sistema internacional), USCS (unidades tradicionales de los Estados Unidos) y CGS (sistema centímetro-gramo-segundo). Puede multiplicar los valores por estas unidades integradas o por sus propias unidades definidas por el usuario. Las tablas, los gráficos, las matrices y las regiones matemáticas usan unidades. La mayoría de las funciones integradas usan unidades cuando es lógico. Por ejemplo, puede añadir unidades a un conjunto de datos y calcular el valor promedio mediante la función integrada mean, pero no puede calcular el seno de 2 kg.

En PTC Mathcad todas las variables se muestran en el sistema de unidades de la hoja de trabajo. Por ejemplo, para medir el volumen de una hoja de chapa de aluminio se puede definir su ancho en 30 cm, su longitud en 1 m y su grosor en 10 μm. Cuando se evalúa cada una de estas variables, el resultado es 0.3 m, 1 m y 0.00001 m respectivamente en el sistema de unidades SI. A continuación puede calcular el volumen de la hoja sin preocuparse por las unidades de las variables, el resultado es 0.003 L.

Las unidades mostradas de cualquier resultado de cálculo se pueden cambiar para ajustarse a las propias necesidades. Al modificar unidades y volver a calcular la hoja de trabajo, PTC Mathcad realiza la verificación automática de unidades para garantizar que las unidades permanecen correctas matemáticamente.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.