Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

PTC ® Mathcad Simplifica los Eurocódigos

Muchas de las empresas actuales que trabajan en obras públicas e ingeniería civil se enfrentan a los Eurocódigos Estructurales, diseñados para armonizar las técnicas de construcción en Europa y proporcionarles libre acceso a los mercados de otros estados miembros. Los Eurocódigos comprenden 58 estándares europeos y requieren métodos de cálculo armonizados para verificar la estabilidad y dimensionado de los diversos componentes involucrados en los edificios o estructuras.

Para cumplir con estos nuevos estándares, la industria requiere una herramienta amigable que pueda implementar rápidamente cálculos de Eurocódigos sin ningún error .

Mathcad®, de PTC, cumple estos requisitos al ofrecer una solución software intuitiva que utiliza notación matemática natural. Mathcad® acaba con las hojas de cálculo, macros complicadas, verificación de errores, fórmulas difíciles de leer en celdas, e incluso con las conversiones de unidades.

Mathcad® es la solución intuitiva de cálculo para ingeniería que utiliza notación matemática natural y es compatible con los Eurocódigos.



Mathcad representa la primera solución en su campo que cumple con los Eurocódigos y ofrece considerables ventajas:

  • Documentación mejorada de procesos de cálculo;
  • Sencillez de uso, no es necesario tener conocimientos especiales de programación;
  • Verificación y validación de los cálculos clave mejoradas;
  • Promoción de mejores prácticas en términos de cálculo;
  • Posibilidad de reutilización de contenidos de cálculo;
  • Documentación extensiva de cálculos, compatible con los estándares de la industria;
  • Incremento de productividad, permitiendo a los ingenieros ganar tiempo y reducir errores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.