Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Últimamente ha habido una gran discusión, y manifiesta frustación, por los atajos de teclado en Mathcad Prime. La frustación parece poner su foco en dos áreas generales. La primera es el hecho de que el atajo para los subíndices en las variables ha cambiado, y el segundo es la percepción de que existen muchos menos atajos disponibles en Mathcad Prime que los que habían en Mathcad 15.

Consideremos el caso del cambio de atajo para los subíndices de las variables. Este cambio ha dejado perplejos a muchos usuarios de Mathcad en todo el mundo. Hace aproximadamente tres meses leí un libro sin ninguna relación con Mathcad. Durante las últimas semanas he venido observando una manifiesta frustación sobre este tema. El pasado fin de semana, tuvimos que lidiar con unos terribles incendios aquí en el condado de San Diego que destruyeron miles de áreas y quemaron varias casas. En las noticias, los medios mostraron una bonita casa completamente calcinada, y el reportero explicó que los bomberos tomaron la decisión de sacrificar esa casa para poder salvar el resto del vecindario. Eso me tocó de lleno... una cita del libro que estaba leyendo:

"Cortar un dedo para salvar la mano"

-Khaled Hosseini, And the Mountains Echoed

Dejemos una cosa clara - Para nada estoy intentado hacer una comparación entre la devastación de perder tu propia casa con el cambio en un programa de software. Por supuesto, mis pensamientos están con todas las familias afectadas, muchas de ellas son amigos cercanos. Cuando los medios mostraron esa casa en particular, me dí cuenta que lo que el reportero decía es un tema recurrente en la vida cotidiana y en los negocios del día a día. Cuando leí el libro, no paré, ponderé, ni puse mucha atención en esas palabras. Pero ahora, vienen a mi mente regularmente y veo ssu relevancia en múltiples ocasiones cada día. Describen el caso el caso del cambio del atajo para los subíndices bastante bien.

Uno de los objetivos de Mathcad Prime fue crear una versión de Mathcad más intuitiva. Para conseguirlo, algunos atajos (el de los subíndices de las variables en particular) tenían que cambiarse. En Mathcad 15, la tecla del se utiliza para este atajo. Es adecuado; pero, sin embargo, no es intuitivo. Estoy de acuerdo que todo el mundo en este punto - el uso del punto para definir subíndices es muy adecuado. Posiblemente no pueda discutirlo. Ahora demos un giro y consideremos el caso del atajo utilizado para definir variables de rango en Mathcad 15 - las variables de rango son representadas visualmente por una secuencia de dos puntos, donde el atajo es la tecla .

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.