Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Iniciativas como la estandarización de herramientas de ingeniería y el uso de plantillas corporativas, creación de repositorios de información centralizados y la disponibilidad de resultados a través de Internet son los primeros pasos que deben dar las empresas para la gestión de los cálculos. El resultado de implantar esta filosofía es una aumento de la productividad, rendimiento y una reducción del riesgo y los costes.

La Gestión de Cálculos (Calculation Management) es una disciplina tecnológica que busca la excelencia de la empresa creando el mismo tipo de estructura que la Gestión del Conocimiento (Knowledge Management, KM), la Gestión del Ciclo de Vida del Producto (Product Life Management, PLM) y la gestión de documentos y de contenidos en el ámbito de los cálculos de ingeniería.

Mathcad Enterprise Framework es una solución unificada de productos de ingeniería para la creación de una plataforma completa de gestión de cálculos. Los productos integrantes son:

  • Mathcad Enterprise: Edición corporativa de Mathcad, herramienta de documentación técnica y cálculo para ingeniería, diseñada para equipar a los departamentos de cálculo e ingeniería que desean estandarizar Mathcad como herramienta corporativa mediante prestaciones adicionales como soporte del desarrollo en red, la gestión de licencias, la personalización de aplicaciones, la automatización de procesos...
  • Mathcad Web Repository: Herramienta para la colaboración y compartición de información, que se integra con Microsoft Windows SharePoint Services, Microsoft SharePoint Portal Server y Documentum. Esta herramienta permite archivar los documentos de Mathcad Enterprise en un repositorio, versionarlos y publicarlos en intranet e internet.
  • Mathcad Application Server: Herramienta que permite a los usuarios de Mathcad distribuir sus hojas de trabajo (worksheets) a una amplia audiencia, con un mínimo esfuerzo y los mínimos recursos de gestión de sistemas IT. Los usuarios pueden visualizar e interactuar con aplicaciones de Mathcad situadas en el Mathcad Application Server mediante la utilización de un simple explorador de Internet. Las interfaces de usuario con los documentos de Mathcad se hacen a través de campos de formularios HTML interactivos en lugar de con el editor de documentos propio de Mathcad, eliminando así la necesidad de aprender el entorno Mathcad o la instalación de Mathcad en los sistemas cliente.

Ponemos a su disposición en la sección Temas Relacionados de nuestra página de Mathcad Enterprise, un documento actualizado donde se detalla este sistema de gestión de cálculos para ingeniería.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.