Selección del Editor: Battery Library ofrece modelos basados en la física

 

Mientras que desde hace ya bastantes décadas uno puede decir que el plástico está en todas partes hemos llegado a una situación en la que podría decirse lo mismo de las "baterías". Las baterías están en todas partes, almacenan la electricidad generada por el sol, mueven a los vehículos eléctricos, cargan las herramientas portátiles, los teléfonos móviles, y muchos otros dispositivos.

Este es el punto de arranque del artículo de esta semana, en la sección "Selección del Editor" de la revista "Desktop Engineering", donde se nos presenta la herramienta "MapleSim Battery Library", desarrollada recientemente por Maplesoft como extensión de su software de simulación y modelado físico a nivel de sistemas MapleSim.

El punto clave de esta herramienta es que está diseñada para el modelado de proyectos que involucren baterías de ion de litio (Li-Ion), niquel-metal hidruro (NiMH) y baterías de ácido-plomo. O sea, podemos afirmar que puede ser de utilidad para una grandísima diversidad de proyectos de dispositivos